Ť Dice que Lebrija lo critica ahora, pero hace dos meses alababa su trabajo
Tal vez sea yo parte del problema en la selección, reconoce Kiese
Ť Acepta que Lapuente se lo saltó Ť El martes decidirá si continúa o no al frente de la comisión
Miguel Angel Ramírez Ť Hugo Enrique Kiese, presidente de la comisión de selecciones nacionales, aceptó que podría ser él parte del problema que se ha suscitado entre el técnico Manuel Lapuente y Rafael Lebrija, titular de la Primera División, y adelantó que hará una evaluación de aquí al martes, para ver si continúa en el cargo o no.
Kiese, quien regresó ayer muy temprano con un grupo de seleccionados que participaron en el juego contra Guatemala, indicó que aparentemente hay desesperación en ambas partes, tras las declaraciones del pasado miércoles (Lapuente volvió a amenazar con renunciar, y Lebrija le contestó que no postergue su decisión y lo haga ya), pero añadió que deben esperar hasta la siguiente junta del Consejo Nacional "y ver qué pasa".
Aseguró que en Los Angeles tuvo poco tiempo de platicar con Lapuente (quien no regresó con el equipo), pero le comentó de las reuniones que tuvo con Lebrija y Enrique Borja, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y del deseo de los dirigentes de solucionar los problemas. El técnico está inconforme por la falta de pago a sus colaboradores, principalmente.
Interrogado si esto es culpa de Borja o Lebrija, contestó: "Hablar de quién tiene culpa o por qué no se ha resuelto, es entrar a otro terreno, que por lo menos conmigo no va. Sencillamente no se ha arreglado. Ha fallado algo, pero espero que la próxima semana quede arreglado".
ųƑUsted no es el conducto para canalizar todas las inconformidades de Lapuente?
ųSí, debo ser. Sin embargo, en ocasiones alguna otra persona ha hablado con el presidente de la federación o con el de la rama. Entonces ahí, lógicamente, no puedo hacer nada.
ųƑSe lo han brincado?
ųPuede decirse. Yo creo que cuando hay partes en conflicto, pues normalmente suceden este tipo de cosas.
ųƑUsted es parte del problema?
ųA lo mejor lo soy, eso me comentaron también, que hay problemas administrativos. Yo quiero aprovechar este momento para decir que en la asamblea general de la federación, del 25 de octubre pasado, donde fue aprobado el presupuesto de las selecciones nacionales, cuando hicimos la exposición de todo y contestamos algunas preguntas, el primero en felicitar a la comisión fue Lebrija; después lo hicieron la segunda, la tercera, el sector aficionado, todo mundo, y hubo aplausos para el trabajo que se iba desempeñando, por eso me extraña mucho que ahora surja todo esto.
Agregó que no entendía el comentario de Lebrija, en el sentido de que le pedirán cumplir con su labor, "pues no sé en qué haya fallado. Se me hace raro que opine así, cuando hace dos meses me felicitó".
Puntualizó que "hasta este momento" sigue al frente de la comisión, pero debe reflexionar de aquí al martes. "Esto merece un análisis profundo".
Por su parte, Enrique Borja sostuvo que en la Federación Mexicana de Futbol están muy orgullosos de la labor que han desarrollado Lapuente y los seleccionados, por lo que se les debe reconocer, aunque esto se hará dentro de las posibilidades que se tengan.
Recordó que el contrato del director técnico vence en el 2002 y que están claramente especificados el sueldo y los premios, por lo que sólo debe revisarse lo que ocurre con su cuerpo técnico, e insistió en que nunca se ha dicho que no va a haber aumentos, como se ha mencionado.