Ť Le pide comparar los logros de ambas gestiones


Califica Espinosa de ocurrencia demagógica invitación de Robles

Ť Condiciona el ex regente dar a conocer declaración patrimonial

El ex regente capitalino y actual titular de la Secretaría de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, dijo ayer que estaría dispuesto a presentar su declaración patrimonial a condición de que se emprenda un "análisis exhaustivo" sobre los alcances de su administración al frente del Departamento del Distrito Federal y los de la actual gestión capitalina.

Al ser interrogado sobre las declaraciones vertidas por la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Rosario Robles, en el sentido de que debía presentar su declaración patrimonial correspondiente a su gestión, el funcionario dijo que aceptaría la propuesta siempre y cuando ella estuviera de acuerdo con la realización de un estudio "serio" por parte de una institución "seria" en el que se compare cómo estaba el gobierno de la ciudad y cómo se encuentra ahora.

Espinosa Villarreal ofreció que en el caso de que no hubiera recursos suficientes para emprender el análisis, "ex funcionarios de la ciudad con mucho gusto podríamos hacer una cooperacha" para costear los gastos del estudio. Hizo extensiva la invitación a debatir sobre la ciudad a los partidos políticos y organizaciones sociales de la ciudad de México.

Las declaraciones de Robles, afirmó el secretario de Turismo, son "ocurrencias demagógicas que nos están distrayendo de los verdaderos problemas de la ciudad y me parece que es preocupante que estemos hablando de roscas de reyes, de pan y de mitotes y no estemos poniendo acento en los problemas de fondo de la ciudad. Me preocupa que nos vayan a estar engañando y un gobierno que no habla con la verdad nunca puede llamarse un gobierno honesto".

Confió en que Rosario Robles aceptará su propuesta ya que, según consideró, la funcionaria es una mujer "muy entrona".

Al ser entrevistado durante la inauguración de la 58 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Espinosa Villarreal consideró que la jefa de Gobierno "no ha estudiado bien" el régimen al que están sujetos actualmente los funcionarios de la administración de la ciudad y por el que estaban regidos antes.

Seguramente, afirmó Espinosa, Rosario Robles "no tiene información de la reforma política... Antes los funcionarios de la ciudad éramos funcionarios federales y teníamos nuestras responsabilidades con la Contraloría del gobierno federal, como lo exigía la ley de aquel entonces. De manera que efectivamente esa declaración (patrimonial) no existe en la Contraloría del Gobierno de la ciudad".

En relación con el caso del magistrado asesinado Abraham Polo Uscanga, el funcionario señaló que las acusaciones en su contra "no le sorprenden" pues se deben a que durante su administración él afectó muchos intereses, entre ellos los de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, que estaban vinculados a los de Ruta 100. (Tania Martínez Cárdenas)