Ť América lo descartó
Atlante no le otorgó su carta al defensa Juan Hernández
Abril del Río Ť Pese a que no fue convocado por ninguno de los tres equipos que pertenecieran a la empresa Televisa, a los que prestó sus servicios desde 1983, y que la directiva del Atlante no le otorgó su carta de jugador para negociar con alguna otra escuadra, Juan Hernández se muestra convencido de que su carrera no ha terminado, y que a sus 34 años de edad mantiene un "buen estado físico y mental" para seguir activo en la primera división por algunas temporadas más.
"En efecto, creo que este es el momento más difícil de mi carrera", exclamó Hernández, el defensa lateral que parecía haber perdido toda esperanza de arreglo previo al próximo viernes, cuando se decrete el cierre de registros de cara al Torneo de Verano 2000.
Hernández llegó en 1983 al Necaxa, equipo con el que debutó en 1984 y se mantuvo cuatro años, antes de jugar doce más para el América y el último año y medio se desempeñó en las filas del Atlante, escuadra en la que, bajo la dirección técnica del Zlatko Petricevic, no fue requerido.
"Soy uno de los jugadores que he dado mi vida a la institución, y si bien no soy dueño de la verdad, creo que lo que merezco puede ser mi carta, como sucedió con Zague", indicó el jugador, quien fue impedido para continuar entrenando con el América, pues el técnico Alfredo Tena lo instó a resolver su situación en el Atlante.
Impaciente en los pasillos que circundan las oficinas del América, Juan Hernández aguardaba una posible plática con algún dirigente. Comentó que estaba dispuesto a hablar con Miguel Angel Couchonal, directivo del Atlante y del Grupo Pegasso, o con los empresarios Alejandro Burillo o Emilio Azcárraga Jean, pero "son gente tan ocupada que no sé ni dónde encontrarla".
ųƑSientes que es injusta tu situación?
ųNo lo sé. Supongo que son cosas del futbol. Hay gente que valora el esfuerzo, y si consideran que cometí algún error, ofrezco disculpas, pero no entiendo porqué no puedo contar con mi carta, si ya no me requieren.
Tena comentó que Hernández "aún tiene futuro", pero que por el momento la prioridad en el América es encontrar a un defensa central. Asimismo, tanto él como el vicepresidente del América, Héctor Silva, descartaron las contrataciones de Ignacio Hierro, Rodrigo Valencia y del uruguayo Andrés Silva.