Ť Los centroamericanos tuvieron la ventaja en el marcador por buen rato
La Sub 23 de México igualó 1-1 con Guatemala
Ť El atlista Daniel Osorno marcó el gol del empate con remate de talón a centro de Victorino
Agencias, Los Angeles, Cal., 12 de enero Ť La selección mexicana Sub 23 empató a un gol con su similar de Guatemala esta noche en el Memorial Coliseum local, ante más de 25 mil espectadores, en un partido amistoso de cara a las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de los torneos de Hong Kong y Copa de Oro.
Fue el segundo partido de México en este principio de año. En el anterior, con refuerzos del equipo mayor y con goles de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, superó 2-1 a la selección de Irán que, por cierto, jugaría contra Ecuador en el turno estelar de la función de esta noche, aquí.
Guatemala se colocó en ventaja al minuto 15 de juego, cuando desde medio campo, por el lado derecho, Gerardo Ruano proyectó un servicio hacia el centro y Juan Carlos Plata superó en velocidad al zaguero central mexicano Joaquín Beltrán. Disparó estrellando en el debutante arquero mexicano Adrián Zermeño, pero la pelota le rebotó en la pierna izquierda y se fue hacia las redes.
Al minuto 20 hubo una buena jugada del seleccionado mexicano entre Alvaro Ortiz y Cesáreo Victorino, pero el disparo de este último se reventó en el travesaño del arco guatemalteco.
Esa fue la primera incursión de los guatemaltecos en terreno mexicano y fue coronada con el gol.
Gracias a esa anotación los centroamericanos dominaron la mayor parte de este primer tiempo.
Vino el complemento y el equipo mexicano inició con más velocidad que orden, y a los 51 minutos emparejó los cartones a un gol. Daniel Osorno, quien había ingresado por Alejandro Nava para el segundo tiempo, se fue por el lado izquierdo. Lanzó hacia adelante para Cesáreo Victorino y éste centró para que Osorno con la izquierda y de talón desviara la trayectoria del balón hacia las redes.
México dominó durante la segunda mitad, pero la muy buena colocación del arquero guatemalteco Edgar Estrada evitó varias anotaciones.
Justo es señalar que fue entonces cuando Guatemala jugó al contragolpe y exigió también al arquero mexicano Zermeño, quien también se lució para que el marcador persistiera sin más cambios.
México enfrentará a Rumania la semana próxima, en Monterrey, en su tercer partido de preparación.