Ť Estamos para ganar, dice Raúl Arias, y espera tener plantel completo
Ante Real Madrid, partido histórico: Aguinaga
Agencias, Río de Janeiro, 12 de enero Ť El aguerrido Necaxa de México reposaba hoy como gladiador herido, recuperando fuerzas para la batalla del viernes ante Real Madrid, por el tercer puesto del primer Campeonato Mundial de Clubes.
Para un club de los pergaminos del español, salir tercero no representa mucho, pero para el Necaxa sería la mayor proeza en sus 77 años de historia. "Estamos para ganar, ya dimos muestras de nuestras fuerzas", expresó el entrenador Raúl Arias, mientras que sus jugadores se manifestaron ansiosos por la "oportunidad histórica" de ubicarse en el tercer sitio.
El ecuatoriano Alex Aguinaga dijo que estar entre los cuatro mejores "ya es un gran hecho. Será un partido histórico porque, de ganarlo, el Necaxa será el tercer mejor equipo del mundo. Hasta un cuarto puesto sería extraordinario, porque nadie creía en nosotros cuando llegamos a Brasil".
Según el mediocampista José Milian, la ausencia de cuatro jugadores madridistas ųel lesionado Anelka y los suspendidos Roberto Carlos, Guti y Karembeu--no les facilitará la tarea. "Al contrario, creo que el Real vendrá más fuerte y más entusiasmado, porque los remplazantes querrán mostrar su calidad", expresó.
Arias, por otra parte, espera contar con todos sus jugadores, ya que el chileno Cristian Montecinos, el ecuatoriano Agustín Delgado y Sergio Almaguer estaban lesionados, mientras que Markus López y Luis Pérez mostraban fatiga muscular. "Lo más importante es relajarnos y ver qué jugadores tengo a disposición", dijo el timonel.
Los integrantes del Madrid, en tanto, rechazaron las críticas formuladas por la prensa de su país. "Perdimos la final por un gol", justificó Aitor Karanka y dijo que salvarán su honor si derrotan al Necaxa. No obstante, el francés Christian Karembeu dijo que no será fácil vencer a los mexicanos. "Necaxa tiene buenas figuras y ya demostró que tiene talento cuando jugó muy bien contra el Manchester United y ante el Vasco da Gama", expresó, y dijo que para sus compañeros será muy importante jugar en el legendario Maracaná.
Las autoridades planean un amplio dispositivo de seguridad para resguardar a los asistentes de la final, que enfrentará a dos equipos locales con barras numerosas y hostiles: Vasco da Gama y Corinthians. "Vamos a tener mil 600 hombres entre bomberos y personal de la policía militar, civil y otros cuerpos de seguridad para evitar que haya problemas", informó Francisco Carvalho, encargado de seguridad.