Ť Me voy si no se resuelven los problemas administrativos, dijo el técnico


Que Lapuente ya no amenace y presente su renuncia: Lebrija

Ť Cree que somos multimillonarios, pero debemos cuidar el presupuesto, advirtió el directivo

Miguel Angel Ramírez Ť Cuando todo parecía solucionado, el técnico Manuel Lapuente volvió a desafiar a los dirigentes, al insistir en abandonar la selección mexicana en caso de que no se resuelvan los problemas administrativos. Rafael Lebrija, titular de la Primera División, reaccionó con indignación y le pidió al entrenador nacional que se deje de amenazas y renuncie inmediatamente.

Antes de viajar a Estados Unidos, para el juego de ayer entre México y Guatemala, Lapuente comentó que, en la charla del martes con Lebrija, le dejó muy claro que en la selección no es equiparable el aspecto futbolístico al administrativo. Puntualizó que por el lado deportivo está muy a gusto, "pero en el aspecto administrativo no estoy a gusto, ni voy a estar a gusto hasta que se mejore. Si no se mejora, me voy".

Lebrija abandonó temprano la junta del Consejo Nacional, porque tenía pendientes en Toluca, pero entrevistado telefónicamente después indicó que Lapuente está "errando el camino". Aseguró que en la reunión del consejo ya le empezaron a resolver los problemas, pero "a través de presiones no vamos a ir a ningún lado. Si el señor Lapuente tiene tanto interés, que renuncie y no esté amenazando".

--ƑNo entendió lo que hablaron ayer (martes)?

--Si tiene tanto interés y si repitió lo que me está usted mencionando, que renuncie hoy. Que no amenace que para dentro de 15 días. Si no tiene interés en manejar a la selección mexicana y vuelve a amenazar, que renuncie hoy y no esté postergando su decisión.

Reconoció que Lapuente puede no estar de acuerdo en algunos aspectos, pero eso debe manejarlo "en forma interna y no a través de los medios de comunicación".

Además, señaló que durante la charla con el técnico, éste le "ofreció que ya no iba a hacer ninguna amenaza". Por eso, le pidió que "ya no amenace y presente su renuncia".

Lapuente se quejó por la falta de pago a sus colaboradores y porque ya pasó un año, según él, y no resuelven los cambios al reglamento de la selección. Lebrija dijo con relación a esto último que apenas se los presentaron en noviembre y los analizarán el próximo martes.

Sobre los ajustes de sueldos a los auxiliares, está en estudio, pues Gustavo Vargas solicitó un aumento del ciento por ciento. Apuntó que si "Lapuente cree que somos multimillonarios, pues muy su derecho", pero que ellos deben ser cuidadosos con su presupuesto.

Agregó que la Federación Mexicana de Futbol sí está cumpliendo y desde ayer estaba abocada a resolver el caso de los auxiliares Vargas, Jesús del Muro, José Luis Real y Pablo Larios, pero que Lapuente "si presentó de nuevo una amenaza, está incumpliendo con un acuerdo verbal, que es tan respetable entre dos personas". Insistió en que, si no tiene interés en seguir, "porque se fue Mario Carrillo o a lo mejor tenga contrato con algún otro club", que "ya no amenace, que renuncie".

Enrique Borja, presidente de la FMF, evitó hacer algún comentario al respecto. Argumentó que desconocía lo dicho por Lapuente. Unicamente indicó que no se valen las amenazas y que es probable que citen al técnico y a Hugo Enrique Kiese, presidente de la Comisión de Selecciones, para el próximo martes.