Ť Proyecto del ICCM


Exhibición masiva de cintas nacionales en el Zócalo

Yanireth Israde Ť El Zócalo capitalino se transformará en un inmenso cine a cielo abierto, según un proyecto del Instituto de Cultura que planea exhibir ahí, de manera masiva, películas mexicanas.

El propósito ųse lee en un oficio que la dependencia dirigió a la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, María Rojoų es promover y estimular el nuevo cine nacional, mediante la proyección inicial de seis películas: Baja California: límite de tiempo, El país de no pasa nada, Crónica de un desayuno, Del olvido al no me acuerdo, La Ley de Herodes y Rito Terminal. A cada función asistirían los actores del filme respectivo.

Se prevé una campaña en los medios electrónicos, prensa e Internet para convocar a los capitalinos y la impresión de programas de mano con la semblanza de la cinta, la información de la producción, así como la trayectoria del director y los actores.

María Rojo (quien ha sido invitada como presentadora) simpatizó con la iniciativa, y dijo que el próximo lunes habría una respuesta oficial al Instituto de Cultura, que pide apoyo para la obtención de las películas.

"Está muy bien la propuesta, sólo tendríamos que estudiar algunos aspectos. Por ejemplo que las proyecciones se efectúen en las mejores condiciones posibles, estén bien exhibidas, no sean en época de lluvias, y qué otras películas podrían ser presentadas".