Ť López Obrador: la seguridad, prioritaria
En el DF no se ha avanzado en el combate a la pobreza
Raúl Llanos Samaniego y Bertha Teresa Ramírez Ť En los dos años y medio de gobierno perredista en la ciudad de México "no se ha avanzado en el combate a la pobreza", reconoció el aspirante del PRD al Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado luego de encabezar un acto con organizaciones que trabajan en pro de niños de la calle, argumentó que esa situación se debe a que las cuestiones salariales y las políticas de precios, que impactan de manera fundamental en los grupos marginados, son manejadas por el gobierno federal y no por las autoridades locales, y así difícilmente se podrá enfrentar el rezago económico social.
De hecho, consideró que "los niños de la calle son hijos de la crisis"; son producto de la desintegración familiar, la cual se manifiesta con mayor agudeza en la medida en que se profundiza en las políticas económicas que sólo privilegian a los grandes grupos empresariales, en detrimento de los mexicanos que menos tienen.
Relacionado con el fenómeno de la pobreza, el abanderado perredista se refirió a la inseguridad pública, y remarcó que sigue siendo la prioridad número uno para los millones de habitantes del Distrito Federal.
--Dice Leonel Godoy que la inseguridad ya no es prioridad para los capitalinos.
--Respeto su punto de vista, pero yo creo que la inseguridad sigue siendo prioridad, aunque se ha avanzado en la disminución de los robos a bancos y comercios, y eso lo confirma la Canaco.
Añadió que la sociedad todavía no percibe adecuadamente esa reducción, por lo que se necesita bajarlos todavía más.
Respecto a la otra delincuencia, la organizada, dijo que no le preocupa mucho, porque crece en la medida en que se tolera la impunidad, "y en mi gobierno no se permitirá; no me temblará la mano para aplicar con firmeza la ley".
Plantan a candidatos del PAN
Por otra parte, los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, Vicente Fox, y al Gobierno del DF, Santiago Creel, fueron plantados por los chavos bandas del Movimiento Juvenil Independiente, de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que efectivos de la policía capitalina pretendieron detenerlos bajo la sospecha de que habían secuestrado unidades de transporte público concesionado.
Los adolescentes se dispersaron para no ser detenidos, con lo que se frustró el acto.