Ť La regularidad, determinante para el equipo
Aun sin refuerzos, Pumas dará de qué hablar, aseguró Amador
Abril del Río Ť Pese a que la débil economía que enfrenta la directiva de los Pumas de la UNAM no permitió la llegada de refuerzos caros, el técnico Rafael Amador externó su confianza en que la escuadra universitaria "dará mucho de qué hablar" en el próximo torneo.
Al término del entrenamiento en el campo de prácticas de Ciudad Universitaria, el timonel de Pumas aseguró que no obstante la eliminación, la semana pasada en el cuadrangular de Pachuca, "hubo muchas cosas rescatables para nosotros en ese torneo, y la derrota ante el León hasta nos sirvió para darnos cuenta de que muchas veces no es suficiente pararse en la cancha y ganar, sino luchar partiendo de un orden táctico".
La regularidad, insistió Amador, es el factor que sigue determinando el desempeño de los Pumas. "Hemos hecho énfasis en esto y tengo toda la confianza en que lo superaremos; todo es cuestión de convencimiento y de estar seguros de lo que queremos".
Acerca de los llamados de jugadores a la selección, Amador estuvo de acuerdo con que debe tomarse alguna medida para garantizar que los equipos no se debiliten. Comentó que de las opciones que se han manejado, tal vez la más conveniente sea que en el caso de que sean convocados más de tres jugadores de un equipo, éste quede en libertad de aplazar el compromiso correspondiente hasta que cuente con todos sus elementos, sobre todo porque "Pumas no está como para dar ese tipo de ventajas".
Amador indicó que la escuadra continuará expresándose, como lo hizo el domingo pasado aprovechando la foto previa al encuentro, con camisetas alusivas a la conclusión del paro en la UNAM.