Ť "Más vale pagar una multa que desprestigiarnos"


Pospondrían la Ruta México por falta de patrocinios: Gutiérrez

Jorge Sepúlveda Marín Ť La Ruta Ciclista México 2000 podría posponerse hasta fines de año, lo que provocaría que la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplicara una sanción de entre 5 y 6 mil pesos, "pero más vale pagar ese precio que el del desprestigio del país", afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez, quien agregó que varios de los patrocinadores con los que se contaba se "cayeron" y no se tienen los 4 a 5 millones de pesos necesarios para su realización.

Durante la entrega de reconocimientos a los pedalistas más destacados del 99, el dirigente sostuvo que se busca tener el apoyo suficiente para ganar prestigio ante la UCI, no sólo con la entrega de los mismos montos que el año pasado ųmás de un millón de pesos en totalų, sino con los servicios que se brinden a los 12 equipos mexicanos y a los seis extranjeros.

Respecto a la prueba, programada para correrse del 23 de febrero al 5 de marzo en 12 entidades del país, agregó que la federación a su cargo sólo se hará cargo de las cuestiones técnicas, ya que el resto de los requerimientos para una competencia de esta naturaleza estaría en manos de la Conade y los gobiernos estatales.

Durante la reunión, se dieron la mano y felicitaron enemigos del pasado reciente, como Guillermo Gutiérrez y Manuel Youshimatz, quien fuera expulsado de la FMC. Raúl Alcalá se abrazó con Luigi Cassola, invitado de honor; ambos han tenido enfrentamientos en las rutas. Todo sea por el trabajo en unión, dijo el directivo.

500 mil pesos por una medalla

Al referirse al costo de las medallas olímpicas, que se ha criticado por su elevado monto, Gutiérrez explicó que en el caso del pedalismo lo ideal sería que cada seleccionado a Sydney 2000 tuviera un presupuesto de entre 300 y 500 mil pesos para adquirir el equipo necesario, además de los viajes de fogueo. "Ese monto no es doloso para obtener una medalla, aunque tampoco lo sería si no se obtiene".

Aseguró que no le molestan las críticas, cuando son constructivas y proponen, "pero no se vale que sólo censuren a mi equipo y no hablen de lo que se hace bien en la federación".