Ť Tendrá Borja la oportunidad de seguir en la FMF, afirmó Lebrija


Lapuente quiere quedarse; la asamblea lo decidirá

Miguel Angel Ramírez Ť "Lo primero que hice fue preguntarle, dada la amenaza que nos hizo, si estaba dispuesto a continuar o no con la selección. Porque las puertas están abiertas, tanto para entrar como para salir. Aquí a nadie se tiene a la fuerza. Si le interesaba continuar o no. Fue lo primero con lo que inicié la plática con Manuel Lapuente. El me dijo que estaba en la mejor selección del mundo, que es la mexicana, y que estaba en la mejor disposición de continuar", señaló Rafael Lebrija, tras la reunión privada que tuvo con el técnico nacional.

El presidente de la Primera División añadió que Lapuente reconoció que cometió un error al amenazar con renunciar, pero "sentía que no había tenido el apoyo que esperaba de la Federación Mexicana de Futbol". Prometió que no volvería a suceder, y que manifestará sus inquietudes, de ahora en adelante, por los conductos debidos.

Lebrija puntualizó que no llegó a ningún acuerdo con Lapuente, y será la asamblea de presidentes (el próximo día 24) la que tome una decisión definitiva, tras escuchar el informe que les presentará. "Seguramente me preguntarán, como representante de ellos, respecto a la plática que tuve con el señor Manuel Lapuente. Va a ser una explicación muy detallada, y ellos tomarán la determinación que corresponda. ƑQué quiero decir con esto?, si continúa o no", explicó.

Apuntó que Lapuente sabe que exageró y lo único que desea es que le resuelvan algunas cosas, como el aumento de sueldo a sus auxiliares, y algunos proyectos que presentó. Este caso parece resuelto, aunque el técnico logró unificar en su contra a los presidentes de clubes. Hoy, en la junta del Consejo Nacional, se tendrá que resolver el problema del presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Hugo Enrique Kiese, quien no ha cumplido con su responsabilidad. "Vamos a pedirle que cumpla con la labor que le fue asignada", indicó Lebrija.

En la FMF los demonios andan tan sueltos por lo de Lapuente y el caso de Enrique Borja, que el mismo Juan José Leaño, presidente de los Tecos de la UAG y ex titular de la federación, se apareció ayer en las instalaciones, donde hubo una reunión del comité directivo de la rama. Leaño negó que fuera a poner orden y dijo que "le cosieron la boca" desde que renunció al cargo en la institución. Interrogado si apoyaba a Borja, contestó que Tecos estaba "con todos" y "ya no opinamos".

Roberto Zermeño, presidente del León, dijo que esperará hasta la junta del día 24, pero que no le gustó el cambio de Borja a los Tigres.

Francisco Bernat, titular del Puebla, fue el más realista. Señaló que en la federación siempre han existido los grupos y actualmente no es la excepción. Aseguró que los poblanos son independientes y lo único que espera es que "no nos pongan a votar" por alguno, pues ellos no tienen "intereses creados". Pero "si nos hacen votar, ni modo".

Lebrija, por su parte, dijo que Borja considera un reto estar en la presidencia de la FMF y con los Tigres, por lo que "vamos a darle una oportunidad". Pero recordó que la federación demanda mucho tiempo y en caso de no cumplir como se debe, hablarían con él para que deje el puesto.