Ť Francisco Bernat aseguró que le habían cumplido en todo al técnico


Sorpresiva renuncia de Mario Carrillo en el Puebla

Notimex, Puebla, Pue., 10 de enero Ť En forma sorpresiva, Mario Carrillo renunció este lunes a la dirección técnica del equipo Puebla, a sólo cinco días de que inicie el torneo de la Primera División del futbol mexicano.

Sin que la propia directiva del equipo lo esperara, Carrillo presentó su renuncia con carácter de irrevocable, "por así convenir a sus intereses personales", precisó el propio club a través de un boletín difundido aquí.

Por lo pronto, el preparador físico Roberto Bassagaisteguy y los auxiliares Gustavo Moscoso y Carlos Poblete asumirán el mando del plantel, hasta que se designe al nuevo entrenador. Entre los candidatos más viables figuran Juan Manuel Alvarez, quien dirige al Angeles de Puebla de la Primera A, aunque Moscoso y Poblete también están considerados.

El presidente del club, Francisco Bernat, mostró sorpresa y molestia por la decisión de Carrillo, de quien dijo que se hizo un gran esfuerzo económico para contratarlo, darle los refuerzos que pidió y realizar la pretemporada planeada por él mismo. Aún con la incredulidad reflejada en el rostro, Bernat señaló que pese a esta circunstancia Puebla saldrá adelante, ya que se ha formado un equipo no sólo para evitar el descenso, sino para pelear los primeros lugares.

Le regalaron su carta a Zague

Las directivas del América y del Atlante le obsequiaron ayer su carta de transferencia a Zague, por los 15 años de servicio a la empresa Televisa, la cual cobijaba, hasta hace unos meses, a los dos equipos. El jugador agradeció el detalle y aseguró que, a sus 32 años, todavía puede ser de gran utilidad a algún equipo. Dijo que confía en que esto siente un precedente, lo cual podría saberse muy pronto, pues Juan Hernández difícilmente tendrá cabida en alguno de los dos equipos. En Coapa también fue presentado oficialmente el argentino Calderón.

Por otro lado, el presidente del Atlante, José Antonio García, anunció que pedirá en la próxima junta de presidentes un "extrañamiento" para el promotor José Manuel Sanz, por desconocer un acuerdo entre los azulgrana y Luis García. Dijo que Atlante ya había acordado hasta el sueldo de Luis: 30 mil dólares, pero Sanz le sacó el doble al Morelia: 60 mil dólares.