Ť Reclaman más espacios de participación política
Mujeres priístas demandan a su partido erradicar la marginación
Andrea Becerril Ť El PRI está obligado a concretar su compromiso a favor de las mujeres, en el sentido de erradicar la marginación y las desventajas hacia el sector femenino y convertirlo en un principio activo de la plataforma electoral de Francisco Labastida Ochoa, advirtió la senadora Laura Pavón Jaramillo.
La también presidenta del Consejo Político del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, dijo que exigirán a Labastida dar plena vigencia a la normatividad de los Estatutos del PRI, los que marcan un tope de 70 por ciento en la nominación de candidatos a puestos de elección popular de un mismo sexo.
''No se trata sólo de la cantidad de posiciones que puedan ser ocupadas por mujeres. La calidad de las mismas es determinante si queremos garantizar equidad, teniendo presente que cada vez más no necesariamente quiere decir mejor, y que la plena igualdad implica cambiar las prácticas y ejercer poderes distintos''.
Pavón expuso que pedirán a Labastida que luche por una auténtica renovación de los mecanismos que impulsen la equidad social y política de la mujer. ''Sabemos que la democracia, por sí misma, no garantiza la justicia social ni la equidad, pero donde existe voluntad política la equidad se convierte en meta alcanzable''.