Ť El representante ignoró un acuerdo que Potros tenía con Luis García, dijo
Mala fe de Sanz con Chivas y Atlante: Toño García
Ť En la próxima junta de presidentes pondrán un alto a los promotores, afirmó el directivo
Miguel Angel Ramírez Ť José Antonio García, presidente del Atlante, acusó al representante de jugadores José Manuel Sanz de actuar de "mala fe" con Guadalajara, Morelia y con el club azulgrana, pues desconoció un acuerdo que tenían él y Luis García, y lo enroló por su voluntad con los Monarcas. "El señor siente que es el dueño de los jugadores", apuntó, y dijo que en la próxima junta de dirigentes de clubes deberán abordar el tema para ponerle un alto a los promotores.
García, presente ayer en el encuentro amistoso entre Atlante y Toros Neza, que ganaron los primeros por 2-1, aseguró que los volvieron "a llevar al baile" en cuanto a la contratación de refuerzos. Recordó que primero fue con Diego Latorre y ahora con Luis García, quien ya se había arreglado para regresar con los azulgrana, pero por su cuenta "Sanz se lo lleva a Morelia, lo presenta y se pone la playera" de ese club, ignorando incluso al Guadalajara (dueño del contrato del delantero), con el que ya había empezado a negociar.
--ƑCómo un promotor echa abajo una negociación entre dos equipos?
--Yo fui a Guadalajara hace tres semanas, y nunca lo mencioné, precisamente porque ya tenemos la experiencia de Latorre y algunos otros. Sentados Luis García, José Manuel Sanz y yo, me arreglé con el delantero. Empezamos a tener conversaciones más formales con Luis Miguel Tinoco (dirigente de Chivas), pero el señor se fue a Chicago; cuando regresa se da cuenta de que ya presentaron a Luis García en Morelia. Entonces, está muy molesta también la directiva del Guadalajara. Me ha hablado la gente de Morelia, que también son los primeros sorprendidos, porque no sabían que yo tenía pláticas con Luis García y con Chivas.
Aseguró que todavía en este momento "tenía la opción de haberme traído a Luis", pero platicó con el técnico y acordaron quedarse mejor con Ignacio Vázquez (quien iba a regresar a Chivas a cambio de García), que se ha adaptado ya al sistema del nuevo entrenador. "Pero lo vamos a aclarar, y muy bien, Luis Miguel Tinoco, la directiva del Morelia y nosotros; vamos a poner un hasta aquí o mandar una carta a FIFA". Aclaró que el jugador no tiene ninguna culpa, pues seguramente pensó que su representante tenía la autorización del Guadalajara para negociarlo.
El dirigente dio otros dos ejemplos de lo que ha hecho Sanz: le pidió 300 mil dólares por los servicios de Braulio Luna, y después fue con Pumas (propietario de la carta) a decirles que el Atlante ofrecía esa cantidad por el jugador. También, que pidió romper el contrato del técnico Petricevic, porque no quiso hacerle un lugar al Vaquero Jáuregui con los azulgrana.
Indicó que se debe hacer algo, porque "hay muchos promotores" metidos en los equipos. "No puedo decir nombres, ya dije uno".
--ƑQué tanta influencia tiene el promotor Carlos Hurtado en el medio?
--Bastante... nos vemos.