Ť La República


Maradona consumió cocaína, anfetaminas y otras sustancias

Agencias, Montevideo, 6 de enero Ť Los análisis hechos por un médico forense a la sangre y la orina de Diego Maradona habrían revelado que el pibe de oro no sólo consumió cocaína, sino también anfetaminas y otras sustancias, informó La República de Montevideo.

"La estrella, en el lodo. Maradona entró en el sanatorio con la cabeza caída, los ojos dados vuelta, babeaba y temblaba todo su cuerpo", refirió el diario, citando a un funcionario del centro asistencial.

"En los hechos era prácticamente arrastrado por sus acompañantes", agregó el matutino, según el cual Maradona habría ingresado al sanatorio con un "coma farmacológico", pero este jueves dejó la sala de cuidados intensivos y pasó a una de intermedios.

Extraoficialmente, La República confirmó que además de cocaína, se encontraron restos de anfetaminas y otras sustancias que se analizan. Mientras tanto, una fuente judicial sostuvo que "los síntomas que presentaba eran producto del consumo abusivo de varias drogas, tal vez mezcladas con alcohol".

La policía aclaró que Maradona no está detenido, porque la ley uruguaya no pena el consumo, pero sí debe investigar quién suministró la droga al ex jugador, además de que será interrogado en cuanto su estado físico lo permita.

Guillermo Cóppola, apoderado y amigo del ex astro del futbol, dijo estar "sorprendido" por los resultados de los análisis que confirman la sobredosis. Algunos periodistas han responsabilizado en los últimos años a Cóppola de ser, en parte, responsable de la adicción de Maradona a la droga, pero el ex jugador lo ha negado.

El apoderado fue interrogado durante seis horas por la justicia y el jugador retirado lo será cuando los médicos lo habiliten, a fin de investigar el origen de la cocaína que consumió. "Entiendo que Diego tiene que declarar y después lo que haga será una decisión personal de él, de acuerdo con lo que digan los médicos", expresó Cóppola.