Ť Rayos no aprovechó la superioridad numérica ni el apoyo en el Maracaná


Necaxa dejó escapar el triunfo; empató 1-1 con Manchester

Ť David Beckham, la figura del equipo inglés, expulsado al minuto 42 Ť Dos penales fallados

Reuters y Afp, Río de Janeiro, 6 de enero Ť Necaxa dio la primera sorpresa en el Mundial de Clubes al empatar a un gol ante el poderoso campeón europeo, el inglés Manchester United, pero al mismo tiempo dejó la sensación de que pudo haber alcanzado la gloria del triunfo, pues estuvo al frente en el marcador, tuvo superioridad numérica desde el minuto 42 y dominó con claridad casi tres cuartas partes del cotejo, disputado en el histórico estadio Maracaná con un público que torció a su favor.

SPORT_SOCCER_CLUB Al iniciar los duelos del grupo B, el equipo mexicano arrancó con un planteamiento inteligente, con gran despliegue físico y buena ubicación ųsobre todo a la defensivaų, e hizo ver mal al club considerado el mejor del mundo, que resintió el intenso calor húmedo (37 grados), sobre todo en la primera parte, cuando las acciones de Rayos eran coreadas por los escasos asistentes.

El chileno Cristian Montecinos sorprendió al minuto 13 al disparar de zurda un tiro libre e imponer el 1-0; el portero Mark Bosnich se quedó inmóvil, apenas giró la cabeza para ver cómo entraba el esférico a su meta.

Los ingleses no lograban sacudirse la actitud displicente que mostraron desde el inicio, a pesar de que se veían desesperados. Al minuto 42 el atacante David Beckham, quien había sido amonestado por protestar al 16, fue expulsado por el silbante argentino Horacio Elizondo, por artera patada contra José Milián.

En el complemento, de nuevo Necaxa tuvo el control. Al minuto 57 Aguinaga desperdició una oportunidad de oro al fallar un penal cometido por Silvestre sobre Montecinos, hecho que menguó el ánimo de los necaxistas y causó efecto contrario en el rival, que replicó con una vistosa triangulación cuyo remate final, de Roy Keane, alcanzó a desviar Pineda.

El técnico Ferguson realizó cambios al minuto 72 e ingresó a Solskjaer y Phillip Neville, con lo que refrescó su ataque y ganó el control del medio campo. No obstante, al 77 fue Manchester quien erró un tiro penal, por conducto de Yorke, cuando Pineda se lanzó a su derecha para atajar el balón. Pese a la inferioridad numérica y el fallido penal, Manchester no cejó en su ataque y tres minutos más tarde Yorke lavó su error al clavar el tanto del empate al rematar con tiro raso un balón servido dentro del área, al minuto 81.

El técnico Raúl Arias expresó que "debimos haber ganado, pero cuando tuvimos el control no sacamos ventaja. En el segundo tiempo teníamos dominado el partido, pero ese equipo juega mucho al pelotazo y en una de esas acertaron". A su vez, Montecinos dijo estar decepcionado: "El empate me dejó un gusto amargo en la boca. creía que el partido lo teníamos ganado".

BRAZIL_WORLD_CLUB_499 Por otra parte, el brasileño Ronaldo comentó con ironía la noticia de que Beckham suele usar la ropa interior de su esposa, Victoria Adams, del grupo Spice Girls. "Cada uno tendrá su gusto, pero a mí me parece cosa de kiwi", expresó el astro del Inter, que recurrió a una expresión utilizada por los brasileños para definir a los homosexuales.

El gusto del británico por las tangas femeninas fue revelado esta semana por la propia Adams, quien dijo que Beckham dispone de tangas diseñadas especialmente para él, "pero suele usar con gusto las mías de prestado".

En el duelo estelar de la jornada, Vasco da Gama sufrió para derrotar 2-0 al South Melbourne, en tedioso encuentro. Los goles fueron anotados por Felipe (minuto 52) y Edmundo (85). El astro Romario tuvo un bajo rendimiento.