Ť La policía uruguaya presentó la conclusión de los análisis de sangre y orina


Maradona fue internado por "cocaína en exceso"

Ť Se encuentra estable, indica el parte médico Ť Allanan viviendas donde estuvo el ex futbolista

Ap, Montevideo, 5 de enero Ť El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue internado en una clínica uruguaya con problemas cardiacos debido a que consumió "cocaína en exceso", dijo un jefe policial.

Máximo Costa Rocha, jefe de la policía de Maldonado, provincia donde se encuentra Punta del Este, donde fue internado Maradona el martes, dijo que esa era la conclusión de los análisis de sangre y orina, que "fueron realizados a instancias de la justicia", dijo, y "se le diagnosticó consumo excesivo de cocaína".

Precisó que Maradona no está detenido y que se le han extraído más muestras para un nuevo análisis, cuyo resultado estaría listo en dos días.

Según la ley uruguaya, un consumidor de estupefacientes "puede ser indagado" por las autoridades, que luego definen su situación.

Maradona se encontraba hoy "estable" y en evolución "favorable" de la arritmia cardiaca e hipertensión que motivaron que fuera internado, según los médicos del hospital.

Frank Torres, director de cuidados intensivos del sanatorio Cantegril, en donde se encuentra el ex futbolista, dijo a la prensa que "la respuesta del paciente al tratamiento es ampliamente favorable".

El jefe policial aseguró que se realizaron algunos allanamientos de viviendas en las que estuvo Maradona de vacaciones. Si bien no dio detalles, algunos medios de prensa dijeron que una de las residencias pertenece a un empresario argentino.

También se informó que la policía tomó declaración durante varias horas a Guillermo Cóppola, representante de Maradona.

Costa Rocha aclaró, sin embargo, que "por el momento no hay ningún detenido", en relación con el caso.

La juez Alicia de los Santos espera los resultados de los exámenes para determinar si le corresponde intervenir, indicaron fuentes judiciales citadas por el diario El Observador.

En 1991, cuando Maradona jugaba en el club Nápoles de Italia, fue suspendido 15 meses por consumo de drogas, y volvió a ser penado con una sanción similar durante el Mundial de Estados Unidos, en 1994. En 1997 se retiró del futbol.