Ť Uno de sus auxiliares en la selección tiene cuatro meses sin contrato
Por "falta de atención y respeto", Lapuente amenaza con renunciar
Ť Nadie hace el esfuerzo y todo mundo quiere ganar, expresó el entrenador nacional de futbol
Notimex y Reuters Ť El técnico de la selección mexicana de futbol, Manuel Lapuente, advirtió que en un par de semanas podría dejar el cargo, en caso de que continúe la actitud de indiferencia de la FMF, que ha mostrado falta de atención y de respeto hacia las diferentes representaciones nacionales.
Primero, Lapuente se vio muy satisfecho por el cuarto sitio entre los mejores técnicos nacionales del mundo en 1999, que le otorgó la Federación Internacional de Estadística e Historia del Futbol. Afirmó que "esto me hace superar, tengo que hacer mejor las cosas para ver si algún día obtengo el primer sitio". Sin embargo, luego expresó su molestia por dicha situación.
Antes de salir a Guadalajara, donde la selección mayor se concentrará para su juego del próximo domingo ante Irán, en Oakland, California, Lapuente manifestó lo incómodo que se encuentra por la forma como se presentan las cosas en la selección; por sólo mencionar una de las muchas deficiencias, dijo que su auxiliar Gustavo Vargas, encargado de la sub-23, lleva cuatro meses trabajando sin tener ningún contrato.
Recordó que por esa misma situación pasaron su ex auxiliar Mario Carrillo, José Luis Real y Jesús del Muro, los dos últimos encargados de las selecciones que acudieron a los mundiales sub-20, en Nigeria, y sub-17, en Nueva Zelanda.
"Hay cosas que arreglar muy pronto, y si no, realmente no vale la pena, nadie hace el esfuerzo, todo mundo quiere ganar, pero nadie pone el interés debido en todo lo que es la selección. Como que esto pasa a segundo término antes de que empecemos las competencias", añadió.
Agregó que hay otras cuestiones muy serias que se deben tratar, y especificó que en las reuniones con la Comisión de Selecciones Nacionales, que preside Enrique Kiese, y con el Consejo Nacional de la FMF, ya se ha llegado a arreglos, pero "pasan los meses, las semanas y a nadie le interesa resolver las cosas".
Para el duelo ante Irán, además del grupo de jóvenes convocados, ayer fueron llamados los experimentados Claudio Suárez, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Ramón Ramírez. La siguiente semana el equipo nacional jugará contra Guatemala, también en Oakland.