Ť Compara a los empresarios con los Reyes Magos
Asegura el obispo de Tapachula que el dispositivo provoca abortos
"Sin ningún género de duda" la colocación del dispositivo intrauterino provoca "un aborto" porque no permite el desarrollo "de verdaderos seres humanos", que ya han sido concebidos, pero que no pueden proseguir su gestación puesto que se impide el anidamiento del óvulo "ya fecundado", consideró el obispo de Tapachula, Felipe Arizmendi.
Durante su homilía dominical dedicada a la Epifanía o manifestación de Cristo, el prelado comparó a los Reyes Magos que acudieron a Belén con "los sabios, los técnicos, las autoridades civiles, los dirigentes sociales y los empresarios" actuales, pero los condenó por permitir campañas como la colocación del dispositivo intrauterino.
En tal sentido, Felipe Arizmendi exhortó a los nuevos Melchor, Gaspar y Baltazar a actuar de la misma manera como lo hicieron los Reyes Magos, quienes, dijo, se expusieron a muchos peligros para buscar a Cristo, postrarse ante él y adorarlo. "Ojalá todos sigamos su ejemplo", exhortó.
"Así deberían proceder cuantos trabajan en instituciones públicas de salud, ser capaces de respetar y venerar las vidas de los incipientes, aunque tengan que desobedecer las consignas oficiales", y enfatizó que aun cuando corren el riesgo de ser despedidos de sus trabajos, todos deben luchar por que se respete la vida humana. "Esos niños abortados son imágenes del niño Jesús, perseguido por los poderosos".
Si son capaces de demostrar su fe, agregó, "entonces tendrán sabiduría y habrá justicia", pero en caso contrario demostrarán que no son capaces de adorar a Jesús porque se imaginan que perderán su reino.