Ť Legisladores de PRD, PAN, PRI y PVEM; hoy, la elección


Debe ser imparcial y honesto el nuevo presidente del TSJDF

Raúl Llanos Samaniego Ť Las fracciones parlamentarias de PRD, PAN, PRI y PVEM se pronunciaron a favor de que el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) sea una persona con amplia capacidad jurídico administrativa, honesta y, fundamentalmente, imparcial.

En entrevista, Antonio Padierna, presidente en funciones de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, expresó que el perfil del próximo titular del TSJDF deberá ser el de una persona con amplia vocación de servicio en la carrera judicial, que aplique la ley sin partidismo y que no considere al tribunal como una entidad enfrentada con los otros órganos de gobierno de esta ciudad.

"Requerimos que ese cargo lo ocupe una gente imparcial, sin preferencias políticas, y que no sea señalado de ser una designación de algún otro órgano de poder o por la presidencia del TSJDF", puntualizó el legislador perredista.

A su vez, Eduardo Escobedo, diputado local del PRI, mencionó que quien ocupe la titularidad de esa instancia por los próximos cuatro años tendrá que ser un buen administrador y un buen impartidor de justicia, escrupuloso vigilante de todo el aparato administrativo y financiero, y que conduzca al TSJDF sin cuestiones partidistas.

José Luis Benítez, del PVEM, indicó que el relevo de Jorge Rodríguez y Rodríguez deberá contar con un currículum intachable y ser una persona que sea confiable a la ciudadanía, porque ahí es donde se toman decisiones importantes para todos los ciudadanos.

Por lo que hace al desempeño de Rodríguez y Rodríguez comentó que ha conducido el tribunal sin partidismo, de manera imparcial, y eso será un gran reto para el próximo relevo, pues hay una gestión positiva de por medio.

Mientras, Miguel Hernández Labastida, coordinador de la fracción del PAN en la ALDF, indicó que quien ocupe el cargo de mayor dirección en el tribunal para el próximo cuatrienio tendrá que ser "de los más responsables, honesto, capaz, y con un gran conocimiento de la carrera judicial, pero sobre todo una gente imparcial".

De los magistrados que fueron ratificados por la ALDF para adquirir el carácter de inamovibles en el TSJDF son: Juan Luis González Alcántara Carrancá, Jorge Valentín Vázquez Castellanos, Ramiro Flores Arizpe, Margarita Guerra y Tejada, Miguel Alberto Reyes Anzures, Guillermo Arroyo de Anda y María Magdalena Díaz Román de Olguín.

Los que ocuparán una plaza de magistrados por primera vez y para los próximos seis años son: Yolanda de la Cruz Mondragón, Laura Minerva Duarte González, Sergio Valdés Torteya, Marco Antonio Ramírez Cardoso, Diego Zavala Pérez, Rebeca Pujol Rosas, Roberto Martín López, Julio César Meza Martínez, Rosalinda Sánchez Campos.

Así también se encuentran en ese caso Lázaro Tenorio Godínez, Priscila Eliza