Ť Santiago González y Bruno Echagaray rompieron un ayuno de 7 años


El dueto mexicano, campeón juvenil del Casablanca

Jorge Sepúlveda Marín Ť Mientras la estadunidense Ansley Cargill se convirtió en doble campeona de la versión 12 de la Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil al ganar en individual y dobles, éste al lado de la checa Eva Birnerova, la pareja de mexicanos Santiago González y Bruno Echagaray se coronaron monarcas en dobles al derrotar a los estadunidenses Jason Zimmermann y Matthew Emery.

En el segundo juego del día, el dueto mexicano comenzó muy disputado y cada una de las parejas afianzaron su servicio, pero en el último juego del primer set lograron los de casa romper el saque de los visitantes, para poner el marcador 6-5 en su favor. No tuvieron demasiados problemas para ganar su oportunidad de servicio y obtuvieron el 1-0 en su favor.

Para el segundo set se crecieron los anfitriones y pese a las cuatro dobles faltas, de las cuales tres fueron consecutivas, cometidas por Bruno en el primer saque, lograron recuperarse y arrasaron 6-0 a Zimmermann/Emery, con lo que luego de 69 minutos de partido y tras de siete años los nacionales colocaron el nombre de su país como los ganadores en dobles.

tenis-campeonato-ganadores-jpg Durante el juego inicial por la mañana, Ansley, de 17 años de edad, dio una buena muestra del dominio que tiene de la raqueta y rompió en dos ocasiones el servicio de su contraria croata Matea Mezak, de 14 años, hasta llevar el marcador 6-2 en el primer set en apenas 27 minutos de partido.

La originaria de Croacia recuperó energía y se puso adelante en los parciales 3-2 y luego llegó a 4-2, pero ya no resistió el ataque de la americana, quien con voleas y pelotas que arañaban las líneas de fondo, no sólo empató a cuatro sino que rompió el servicio de su rival y mantuvo su clase ganadora en este torneo, con lo que se convirtió en la doble campeona en individual.

Unos minutos más tarde, regresó a la cancha acompañada por Birnerova para agenciarse el primer set con relativa facilidad por 6-2, aunque en el segundo se les complicó demasiado el partido, ya que llegaron un juego antes del final 5-4, pero la croata Petra Dizdar cometió dos dobles faltas para dejar ir la última oportunidad y el campeonato en dobles.

En los individuales varoniles el yugoslavo Darko Madarovski y el rumano Adrián Cruciat debieron dirimir el primer set en muerte súbita 6-4 en favor del segundo, y para la manga final Cruciat debió romper el saque del contrario para coronarse monarca.