Ť Santiago González y Bruno Echagaray rompieron un ayuno de 7 años
El dueto mexicano, campeón juvenil del Casablanca
Jorge Sepúlveda Marín Ť Mientras la estadunidense Ansley Cargill se convirtió en doble campeona de la versión 12 de la Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil al ganar en individual y dobles, éste al lado de la checa Eva Birnerova, la pareja de mexicanos Santiago González y Bruno Echagaray se coronaron monarcas en dobles al derrotar a los estadunidenses Jason Zimmermann y Matthew Emery.
En el segundo juego del día, el dueto mexicano comenzó muy disputado y cada una de las parejas afianzaron su servicio, pero en el último juego del primer set lograron los de casa romper el saque de los visitantes, para poner el marcador 6-5 en su favor. No tuvieron demasiados problemas para ganar su oportunidad de servicio y obtuvieron el 1-0 en su favor.
Para el segundo set se crecieron los anfitriones y pese a las cuatro dobles faltas, de las cuales tres fueron consecutivas, cometidas por Bruno en el primer saque, lograron recuperarse y arrasaron 6-0 a Zimmermann/Emery, con lo que luego de 69 minutos de partido y tras de siete años los nacionales colocaron el nombre de su país como los ganadores en dobles.
Durante el juego inicial por la mañana, Ansley, de 17 años de edad, dio una buena muestra del dominio que tiene de la raqueta y rompió en dos ocasiones el servicio de su contraria croata Matea Mezak, de 14 años, hasta llevar el marcador 6-2 en el primer set en apenas 27 minutos de partido.
La originaria de Croacia recuperó energía y se puso adelante en los parciales 3-2 y luego llegó a 4-2, pero ya no resistió el ataque de la americana, quien con voleas y pelotas que arañaban las líneas de fondo, no sólo empató a cuatro sino que rompió el servicio de su rival y mantuvo su clase ganadora en este torneo, con lo que se convirtió en la doble campeona en individual.
Unos minutos más tarde, regresó a la cancha acompañada por Birnerova para agenciarse el primer set con relativa facilidad por 6-2, aunque en el segundo se les complicó demasiado el partido, ya que llegaron un juego antes del final 5-4, pero la croata Petra Dizdar cometió dos dobles faltas para dejar ir la última oportunidad y el campeonato en dobles.
En los individuales varoniles el yugoslavo Darko Madarovski y el rumano Adrián Cruciat debieron dirimir el primer set en muerte súbita 6-4 en favor del segundo, y para la manga final Cruciat debió romper el saque del contrario para coronarse monarca.