Ť Petricevic elogia el juego de Ramírez Perales, quien sería el orquestador
Con Cappa, Atlante cayó en libertinaje: Herrera
Marlene Santos A. Ť Mientras el técnico del Atlante, el croata Zlatko Petricevic, reveló que pretende convertir en su orquestador creativo a Juan de Dios Ramírez Perales, quien también haría las funciones de medio de contención, el defensa Miguel Herrera confesó que el torneo pasado, bajo la dirección de Angel Cappa, "nos pasamos de la raya y hubo mucho libertinaje".
Tras la agobiante jornada de trabajo, Petricevic dijo que si no consigue a un creativo nato, el Capi Perales podría ocupar esa posición, "tiene muy buena visión de campo, aunque le falta un poquito de velocidad y dinámica, pero en el partido amistoso que sostuvimos en Acapulco, él tomó la rienda, coordinó muy bien y crea-mos muchas jugadas de gol", comentó.
En tanto, Ramírez Perales apuntó que los jugadores han superado sus roces con el técnico. "El es exigente y cuando al jugador le imponen fuerte trabajo en el aspecto físico suele quejarse... Cierto, hubo fricciones, pero ya quedó atrás y yo lo voy entendiendo en su carácter y su forma de ver el futbol", indicó.
A su vez, Herrera señaló: "Las malas caras o las molestias te las tienes que comer. El manda y hay que adaptarse. Nosotros no podemos quejarnos, simplemente tenemos que trabajar... Sí te puedo decir que los últimos cuatro partidos (del torneo anterior) el equipo se cayó. Ya no aspirábamos a mucho, supimos que el técnico se iba y vimos cómo se dio el distanciamiento entre el cuerpo técnico y la directiva".
--Ahora, con este fuerte ritmo de trabajo, Ƒrendirán más?
--Ojalá que nos saque ese jugo extra. El equipo va a correr, va a tener disposición y entrega, será otro Atlante, más dinámico y disciplinado. Lo primero que llegó a imponer fue la disciplina, dentro y fuera de la cancha. Uno como profesional debe descansar el tiempo necesario, sin fiestas ni trasnochadas y cuidarse para rendir.
--ƑAntes estaban cayendo en indisciplinas?
--Sí, el año pasado nos pasamos de la raya con Cappa, porque nos daba mucha libertad y el jugador de repente se equivoca; a veces entrenábamos bien, otras no, y no pasaba nada. No respondimos a su confianza y hubo mucho libertinaje en el plantel.
Por último, Luis Miguel Salvador, quien se incorporó el lunes en Acapulco, se mostró contento por volver con los azulgranas tras cinco años de ausencia.