Ť Los extranjeros que no regresaron a tiempo, en riesgo de no ser titulares
En el América nadie tiene el puesto seguro: Tena
Miguel Angel Ramírez Ť El técnico Alfredo Tena rechazó ayer haberle concedido una semana más de permiso al argentino Sergio Berti. "No sé qué habló con la directiva, pero aquí todos somos iguales", apuntó. Sobre los otros tres jugadores extranjeros del América, informó que el brasileño Marcelo de Faria se reportará hasta hoy y, de los paraguayos, "parece que a (Carlos) Espínola se le terminó su contrato con el equipo", por lo que lo más seguro es que regrese al Atlante, mientras que Angel Paredes "debería estar aquí".
--ƑLa directiva no le comunicó que se ausentarían?
--No, nada. Faria fue el único que me pidió permiso un día más, porque si no hubiera tenido que salir (de regreso a México) el 24, y no tenía caso.
--ƑEsto le causa molestia, incomodidad?
--Sí, incomodidad, pero va a ser peor para ellos.
--ƑPor qué?
--Porque se necesita fondo físico para jugar al futbol, y si no entrenan va a ser más difícil.
Agregó que están en riesgo de no lograr un puesto titular. "Para ser titulares aquí hay que cumplir con las exigencias que tiene un jugador profesional", dijo. Puntualizó que en el América nadie tiene el puesto seguro. "Aquí, se llame como se llame, a diario se tiene que ganar el puesto. Y ya lo demostramos la temporada pasada, el que estuvo bien jugó, el que no, se llamara como se llamara, se iba a la banca".
Respecto a los refuerzos, indicó que están en busca de un delantero y un mediocampista más. Apuntó que el futuro en este aspecto, pese a la contratación de Germán Villa y Carlos Hermosillo, "no es muy halagüeño, porque están los precios muy caros, está muy inflado el mercado; la directiva tiene un buen presupuesto económico, pero no quieren llegar al despilfarro; están midiendo qué compran y cuánto les va a costar".
--ƑSe explica por qué está tan inflado el mercado?
--Pues porque hay gente que paga, simple y sencillamente. Sí hay gente que tiene dinero y que está dispuesta a pagar.
--ƑHay muchos intermediarios?
--En algunos casos no, es de club a club, y son buenos jugadores, pero están caros.
--ƑQué cifras se manejan?
--No te puedo decir. Los inflamos más.
El técnico señaló que, aunque no es el dueño del equipo ni es el que paga, está al pendiente de las contrataciones, y que no necesariamente deben ser cracks, pues también con obreros se forma el equipo. Indicó que necesita de ambos. "Un equipo para ser campeón necesita gente que haga el trabajo de recuperación y otros que definan los partidos", explicó. Añadió que en este momento necesitan más de los segundos.