EL CORREO ILUSTRADO
Aviso
Por esta única ocasión se publicará en este espacio, en lugar de cartas de nuestros lectores, un duelo de manifiestos de algunos sectores representativos de la sociedad.
šEsta gran humanidad ha dicho basta!
Señora directora: Nos dirigimos a usted para solicitarle de la manera más atenta que publique la siguente diatriba contra el periódico que tan atinadamente dirige.
Al pueblo de México;
A los desposeídos;
A los ultrajados;
A los que nada deben porque nada tienen:
No somos lo que dicen que somos, ni lo que no dicen y quisieran decir que somos, ni lo que somos y no dicen.
Somos el llanto de los despojados de todo convertido en la masa que avanza por el Periférico como lava volcánica o rating de telenovela.
Somos los presos políticos del PRD (Partido de la Reacción Disfrazada) y los enemigos históricos del PRI.
No nos dejamos comprar por planes de estudio, ni por garantías de pleno empleo, ni por pizarrones vírgenes, ni por navegaciones sumisas en Internet.
Queremos todo porque es nuestro derecho, y por todo entendemos 100 mil sillas para el diálogo (nosotros ponemos los primeros 150 ocupantes, del resto que se encargue la burguesía, a ver si así se vuelve paridora) y un juego de feria, una Rueda del Infortunio para cambiarle el sentido.
šNo nos rendiremos! šNo volveremos a clases con el tatuaje de la traición! ššEl currículum es un sendero apagado!!
šLibertad a Chon En Lai y Kim ųIl Song!
šLibertad a las generaciones futuras!
ššO todos estudiamos o ninguno!!
CGH (son tantas las firmas que usamos una sola X)
X
Los subversivos quieren matar el libre comercio
Señora directora: Nos dirigimos a usted para solicitarle de la manera más atenta que en el diario que tan atinadamente dirige, se publique la siguiente carta, bajo la amenaza de que si no lo hace, ésta no saldrá publicada.
Al pueblo de México;
A los poseedores;
A los que ultrajan;
A los que nada deben
porque todo tienen:
La falsa y criminal huelga en la UNAM, que ha secuestrado por lo que parece un siglo a lo que fue Máxima Casa de Estudios, dejándole a duras penas el "de" (ni Máxima, ni Casa y qué nos dicen de Estudios), es otra más de las embestidas de lo que queda del comunismo internacional contra la libre empresa en México.
Si no se responde pronto y con tanques en la Ciudad Universitaria, la sociedad mexicana se verá enfrentada a hechos gravísimos o incluso peores: elevación del salario mínimo, demanda de justicia social en Monterrey, críticas a los planes de estudios de las universidades privadas (que ya tienen el Nihil Obstat eclesiástico), reposición de Benito Juárez en el santoral y campañas contra la nueva jornada de trabajo de 300 horas a la semana sin pago de tiempo extra y modelo coreano.
ššLa anarquía se dejará venir si no se ocupa militarmente la UNAM por lo menos el doble de tiempo de Chiapas!!
šO todos estudian en universidades de paga o ninguno!
Coparmex Canacintra Concanaco Banco de México
Piden se construya monumento a Gurría
Señora directora: Nos hemos tomado la molestia de dirigirnos a usted para pedirle que publique en El Correo Ilustrado la siguiente carta:
Al pueblo de México;
A nuestros cuates;
A nuestros socios;
A todos los jubilados del país que han sido injustamente difamados;
A nuestras mamis:
Los abajo firmantes, miembros de la organización no gubernamental Hijos de Francisco Labastida, AC (A la Cargada), hemos propuesto al Comité de Monumentos Nacionales a Héroes Eternos aunque Vivos y Cementos Apasto que se erija una estatua monumental a ese mexicano insigne que se llama José Angel Gurría Treviño. Dicha estatua ocuparía el lugar que ahora tiene, sobre el Paseo de la Reforma, ese bodrio anacrónico que nada dice y menos representa, y que el vulgo ha denominado Angel de la Independencia. La estatua del nuevo Angel deberá ser ecuestre, cuestre lo que ecuestre, para lo cual contamos con las donaciones obligatorias que millones de jubilados harán de manera voluntaria a la Fundación José Angel Gurría, AC (šAh Caray!). Asimismo, pedimos que la Glorieta del Angel sea rebautizada como Plaza Oscar Espinosa Villarreal en honor a todos los funcionarios con un honesto apetito financiero. El costo de la construcción de dicha plaza sería solventado con las donaciones obligatorias que millones de trabajadores harán de sus aguinaldos a la Fundación Oscar Espinosa Villarreal, AC (Ahora es Cuando).
José Angel Gurría y Oscar Espinosa Villarreal
Rogelio Montemayor Seguy agradecerá información sobre Petróleos Mexicanos
Señora directora: De la manera más atenta, nos dirigimos a usted para pedirle que nos apoye con siguiente servicio a la comunidad:
Al pueblo de México;
Al Presidente de la República;
A los extraviados del país:
Se ha encontrado extraviado en las calles de Niño Perdido al señor Rogelio Montemayor Seguy, quien afirma ser ex gobernador de Coahuila y actual director de Petróleos Mexicanos.
Este individuo, que presenta lagunas profesionales, pregunta insistentemente cuál es la dirección de Pemex, qué se supone que debe hacer allí y qué significa eso del petróleo y de mexicanos.
Se agradecerá a quien informe a este ex gobernador de Coahuila sobre el paradero de sus padres y acerca de su designación.
Instituto Nacional para la Localización de Paraestatales Desaparecidas
(La Jornada al servicio de la comunidad)
Carlos Salinas perdona a la Iglesia mexicana
Señora directora: De la manera más atenta me dirijo a usted para que publique esta carta en el diario que tan dirigentemente atina.
Al pueblo de México;
A todos los que disfrutaron de mi sexenio;
A todos mis socios;
A todos aquellos que se han puesto una vez una máscara con mi efigie;
A mi hermano Raúl;
Honorable Congreso de la Unión,
Compatriotas:
He leído con atención las declaraciones de Luis Reynoso Cervantes, obispo de Cuernavaca, en las que afirma que la Iglesia católica mexicana nos concedería el perdón a mi hermano Raúl y a mí, siempre y cuando nos arrepintamos de nuestros pecados y reparemos el supuesto daño que según aquélla habríamos infligido al pueblo de México.
Esas declaraciones faltan a la verdad, ofenden a mi familia, ofenden a México y ofenden la memoria del tratado de Libre Comercio. Prueba de la falsedad son los millones de dólares en indultos que hemos comprado al Vaticano y el inmenso cariño que día con día recibo del pueblo de Dublín.
Por todo lo anterior, he decidido perdonar a la Iglesia mexicana, siempre y cuando ésta se arrepienta de sus pecados y repare el daño que le ha hecho al pueblo de México.
Carlos Salinas de Gortari, Dublín de Juárez
Declaran personas non gratas para la UNAM a los autores de este suplemento del Día de los Inocentes
Señora directora: De la manera más atina, nos publicamos a usted para que atente esta carta en el diario que tan públicamente digerimos.
Al pueblo de México,
A los padres de familia;
A los hermanos de familia;
A los tíos de familia;
A Francisco Barnés;
A Adolfo Orive
(con copia al Heroico Comité de Lucha de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales):
Por medio de la presente, declaramos personas non gratas para el CGH de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el movimiento estudiantil en general y para todos los movimientos sociales presentes y futuros, a los colaboradores que perpetraron este suplemento del Día de los Inocentes y que responden a los siguientes nombres:
Reporteros y cronistas:
Carlos Monsiváis
Antonio Helguera
José Hernández
Rafael Barajas
Fotógrafos:
Fabrizio León
María Luisa Severiano
Inti Vargas
Germán Romero
Frida Hartz
Editores:
Felipe Alonso
Ernesto Galván
N. de la R.
Al pueblo de México:
Sirva esta N. de la R. para aclarar todos los errores que puedan estar contenidos en este suplemento del Día de los Inocentes, y en particular los contenidos en esta N. de la R. Por lo mismo, y particularmente por lo anterior, ofrecemos disculpas, pero no lo sentimos en lo más mínimo.