Ť Ante las gestiones de la CDHDF continúan obra
Reanudan la construcción de un canal de desagüe en Tláhuac
Durante ocho meses, la construcción de un canal de desagüe, que solucionaría los problemas de inundaciones en la colonia San José, en Tláhuac, fue detenida por protestas vecinales.
Después, mediante estudios técnicos, se comprobó que era necesario continuar la obra por los riesgos en la temporada de lluvias.
Mediante la gestión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se logró reactivar los trabajos, para evitar en la próxima temporada nuevos problemas pluviales.
Según un comunicado emitido por el ombudsman capitalino, Luis de la Barreda, el canal se terminaría de realizar en enero de este año, pero por las protestas de vecinos de la colonia Santa Cecilia, por supuestas afectaciones a sus viviendas, se suspendieron las obras.
En junio pasado, un habitante de San José relató a personal de la CDHDF las consecuencias de las inundaciones y de los problemas de salud que sufrían entre la comunidad.
Por ello, el ombudsman solicitó a la subdelegación de Obras y Desarrollo Urbano del Gobierno del DF, en Tláhuac, que atendiera el asunto.
De esta forma, en noviembre se informó que la delegación llegó a un acuerdo con las familias de Santa Cecilia, mediante el pago de indemnización en caso de afectación a las viviendas.
En tanto, los trabajos en la obra fueron reiniciados a finales de agosto, con el objetivo de que en la siguiente temporada de lluvias no se tengan problemas de inundación y de salud entre la comunidad, además de que se cuidará sobre la afectación de viviendas.