Ť Pumas descartó la contratación del veterano Benjamín Galindo


Dicen que no hay dinero para refuerzos: Sancho

Ť El equipo de la UNAM jugará el próximo torneo con el plantel que tiene, aclaró la directiva

Miguel Angel Ramírez Ť La directiva de Pumas les dejó claro a los jugadores y cuerpo técnico que no hay dinero para reforzar al equipo, por lo que, apenas 24 horas después de que el entrenador Rafael Amador hablara de la posibilidad de contratar a Benjamín Galindo, ayer lo descartó definitivamente. "Dicen que ahora no hay dinero, y que vamos a tener que jugar con el plantel que tenemos", apuntó el mediocampista Antonio Sancho.

Agregó que ellos están ya conscientes de esa situación, y "trabajando desde este momento con la gente que tenemos, vamos a tratar de ser más regulares que en los torneos anteriores. A nosotros no nos importa quién viene y quién no, estamos aquí para trabajar y tratar de sacar esto adelante".

--ƑLa directiva les puede exigir así resultados?

--Sí, claro. Hay capacidad. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y, bueno, nosotros mismos nos tenemos que poner metas y objetivos, y la primera meta es andar mejor que en los dos torneos anteriores. Para eso necesitamos calificar, ser más constantes, más regulares, y estamos trabajando para eso.

Interrogado si creía que el equipo no producía ganancias, dijo ignorarlo. Añadió que se debe estar consciente de que el torneo pasado fue malo para Pumas, "por lo tanto fue malo en lo económico. Aparte de que se estuvo jugando fuera de casa", y a los estadios de Querétaro o de Toluca no acudía la misma gente que a Ciudad Universitaria.

Reconoció que el equipo no tiene una nómina alta, "pero tampoco tiene empresas fuertes atrás", como otros clubes, "para sustentar las nóminas".

Además del problema de dinero, Pumas seguirá con el de no poder usar su estadio. Sancho confió que "una de las cosas que le queremos pedir a la directiva, es negociar que podamos jugar aquí; nos está afectando no jugar en casa".

El defensa Joaquín Beltrán, por su parte, también señaló que deben "pensar que el equipo va a jugar con los que estamos". Lamentó que no se concretara la llegada de Galindo, pues "nos hubiera ayudado mucho, pero es algo que no está dentro del nivel económico del club".

Añadió que "siempre es importante que llegue un refuerzo en las líneas donde más lo necesitas, pero es algo que lo definen tanto el cuerpo técnico como la directiva, desgraciadamente no depende de nosotros". Dijo que ellos tratarán de que "el equipo funcione, a pesar de la salida de Richard (Zambrano) y Jorge (Campos)".