Ť Los acusan de robo calificado y peculado de más de 1.4 millones de pesos
Arrestan en Ciudad Madero a dos ex funcionarios de Tlaxcala
Ť José Luis Arguijo Torres, ex secretario de Comunicaciones, estuvo prófugo nueve meses
Víctor Hernández Tamayo, corresponsal, Tlaxcala, Tlax., 21 de diciembre Ť Elementos del grupo especial de la Policía Judicial del Estado lograron aprehender a los ex funcionarios José Luis Arguijo Torres y Juan Marín Pérez, acusados de ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, robo calificado y peculado por más de un millón 400 mil pesos. Arguijo fue secretario de Comunicaciones y Transportes de agosto de 1998 a enero de 1999.
El procurador Eduardo Medel Quiroz informó que la detención se realizó en Ciudad Madero, Tamaulipas, en coordinación con policías de esa entidad, luego de haber sido perseguidos durante nueve meses por varias ciudades del país, como Guadalajara, Puebla, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, "con lo que queda demostrado que no hay impunidad y no hubo carpetazo".
En el sexenio de José Antonio Alvarez Lima, Arguijo Torres se desempeñó como titular de Comunicaciones y Transportes, y junto con sus ex colaboradores Juan Marín Pérez y Rubén Vargas Ruvalcaba, se les sigue la averiguación previa 146/97-1 por haber dispuesto de más de un millón 400 mil pesos que no ingresaron a la Tesorería del estado. Esa cifra correspondía a conceptos tales como pago de derechos y expedición de concesiones para la prestación del servicio público de pasajeros.
El pasado 4 de febrero se realizó una auditoría a la dependencia que manejaba José Luis Arguijo, quien fue sometido a vigilancia especial de la Policía Judicial.
El 8 de marzo se liberó la orden de aprehensión, y cuando los agentes acudieron a su domicilio particular encontraron que el ex funcionario había huido.
Finalmente, y después de nueve meses, se le ubicó en una casa de la colonia Miguel Hidalgo, en Ciudad Madero, donde residía desde hace tres meses.