Ť No nos llenaremos de croatas, dice José Antonio García
Petricevic promete mucho trabajo con Atlante
Ť Que hablen menos bonito y sean más efectivos en la cancha, clama el presidente azulgrana
Miguel Angel Ramírez Ť "Lo que queremos hacer en la temporada es no hablar mucho, ni hablar bonito, sino tener resultados en la cancha", señaló ayer José Antonio García, presidente del Atlante, en la presentación del nuevo técnico, Zlatko Petricevic.
García no perdió oportunidad para criticar al anterior técnico, el argentino Angel Cappa; dijo que los había decepcionado "un poquito" e iban a "barrer para adelante". Sobre sus aspiraciones para el siguiente torneo, comentó que esperan mejorar lo del invierno 99, lo que considera fácil, pues ocuparon "un vergonzoso penúltimo lugar".
Sobre si llamarán a jugadores del Irapuato (su filial en la Primera A y campeón del recién terminado torneo), indicó que no, porque prometió a los aficionados de esa ciudad conservar al plantel. Agregó que hay elementos valiosos, como José Enrique García y Martín Rodríguez, a quienes Cappa desechó en su momento. También dijo que era inexplicable la permanencia del portero Félix Fernández en la banca, un elemento tan confiable para el equipo, que será la única posición donde no se reforzará.
García explicó que buscaron ahora a un técnico conocedor del medio (Petricevic estuvo en el Santos como director deportivo y dirigió al Real Sociedad de Zacatecas, de la Primera A), y espera tener una mejor comunicación con el cuerpo técnico; Jesús Ramírez hará mancuerna con el croata. Apuntó que Cappa no permitió que ningún mexicano estuviera cerca de él.
Puntualizó que los jugadores deben entender que después de la pésima campaña, se tienen que dar cambios. Adelantó que habrá "más disciplina y más trabajo". Sobre los refuerzos, el dirigente señaló que "hay varios", pero no desea dar nombres, luego de lo que les pasó con Diego Latorre, pues sólo ayudaron a promocionarlo. Anunció que sólo lo de Elvis Braikovic es seguro, pero no se van "a llenar de croatas", pues cuando se busca a puros de una nacionalidad "al final el que se queda con el paquete es uno".
Al momento de la presentación, todavía tenía contemplado a Roberto Molina, pero como el argentino insistió en su deseo de salir del equipo ųminutos antes, a los representantes de los mediosų, García aplaudió su decisión. "Qué bueno que lo dijo públicamente", apuntó, pues quien desee irse "tiene las puertas abiertas".
Después, el Atlante dio a conocer su lista de transferibles, en la que ya estaba incluido Molina, además de Gordillo, Nápoles, Ignacio Vázquez, Víctor Saavedra y Zague, quien acudió al Seminario Menor de Acoxpa para charlar con García, y al final dijo que él no entró en los planes del nuevo técnico; el problema es que las directivas azulgrana y la del América no tienen claro quién es el dueño de su contrato. El sí lo sabe perfectamente: el América, pero esperará hasta mañana para ver qué le dicen en el Atlante.
El técnico, por su parte, indicó que el jugador mexicano puede mucho más que el europeo, pero hay que "abrir los ojos, los cerebros". Aseguró que no teme tener problemas por su forma de trabajar, y que todo depende de los objetivos de los futbolistas: si desean ser unos profesionistas de respeto, o del montón.