* Estamos escribiendo nuestra propia historia en el futbol: Aguirre
Sin marca especial para delanteros de La Máquina
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 15 de diciembre * Los mediocampistas Benjamín Galindo y Marcelino Bernal, dos de los jugadores con más partidos en finales y provenientes del Cruz Azul, adelantaron que no habrá marcaje especial a los delanteros cementeros Francisco Palencia y Diego Latorre. Más bien, dijo Galindo, "vamos todos contra todos".
Entrevistados en el campo Las Palomas, que han escogido como sitio para su preparación previa al encuentro de ida de la final, los dos jugadores señalaron que al salir del Cruz Azul "dejamos buenos amigos", pero ahora se deben al Pachuca y saldrán a ganar el campeonato "que se merece la afición pachuqueña".
Por su parte, Pablo Hernán Gómez dijo que el equipo está bien preparado para dar un buen espectáculo, y esperan salir ganadores. "Ojalá lo podamos hacer". Respecto al cambio de horario del encuentro de vuelta en el Distrito Federal, el ariete argentino afirmó que "cualquier horario es igual para nosotros".
En tanto, el director técnico tuzo, Javier Aguirre, adelantó que para el primer encuentro con los cementeros su esquema táctico no variará y espera que inicien quienes lo han hecho durante los partidos de la liguilla, es decir, no habrá modificaciones en el cuadro titular. Reiteró que el Pachuca está preparado física y mentalmente para ganar... "y esperamos lograrlo".
Interrogado también sobre el horario del segundo partido, dijo que a ellos no les afecta, "tal vez al Cruz Azul sí", pero a los Tuzos "nos da igual". Aceptó que Cruz Azul es el favorito, por su historia y lo que ha hecho en el futbol mexicano; por su dinero, experiencia y su gran institución, pero "nosotros estamos haciendo nuestra propia historia dentro del balompié".
Dijo tener la conciencia tranquila, pues "hemos hecho lo mejor, y espero vencer al Cruz Azul, aunque tengo un gran respeto por él".
A la pregunta de si ha tenido un paso ascendente en tan poco tiempo, al grado de colocarse en una final, Javier Aguirre resaltó que tanto él como sus jugadores "somos serios y humildes y no nos importa si perdemos, siempre y cuando estemos unidos".
Hipotéticamente, si no hay modificaciones en el cuadro titular, jugarían Ignacio González, en la portería, Alberto Rodríguez, en la lateral derecha; Pablo Hernández Roetti y Manuel Vidrio en la zaga central, y Octavio Valdez, de lateral izquierdo.
En la media cancha, Gabriel Caballero, Marcelino Bernal, Alfonso Sosa y Cesáreo Victorino; en la delantera, Pablo Hernán Gómez y Alejandro Glaría.