Ť Un mito, lo de la explosión demográfica, señala


La vasectomía es pecado, afirma Serrano Limón, de Pro Vida

Ť México sería más sólido con 200 o 300 millones de habitantes, dice

María Esther Ibarra Ť La vasectomía es un pecado porque se "mutila un órgano que funciona" para procrear; la explosión demográfica es un "mito, pues nuestro país está despoblado, y es falso que ya no cabemos", aseguró el presidente del Comité Nacional Pro Vida, Jorge Serrano Limón, quien desde su perspectiva considera que "México será más sólido y fuerte si tenemos 200 o 300 millones de habitantes".

Sin variar un ápice su condena a los programas gubernamentales de control natal --"se han convertido en instrumento de muerte, contribuyendo al desprecio y destrucción de la vida humana, dijo"--, Serrano Limón condenó la vasectomía porque también desde el punto de vista médico se daña un órgano que "funciona bien".

En su opinión, Pro Vida pugna por una verdadera educación sexual y no una "instrucción genital como es la campaña del uso de métodos anticonceptivos". Para Serrano Limón, se debe hacer comprender a la gente que tiene un "sexo maravilloso y al cual debe dársele un uso adecuado".

Si bien lamentó que cerca de 42 por ciento de los nacimientos se produzca fuera del ámbito familiar, llamó a no tenerle miedo al número de hijos, sino a procrearlos de manera irresponsable porque --citó-- casi la mitad de los 2 millones y medio de nacidos vienen al mundo sin conocer quién es su padre.

Serrano Limón refutó como válida la tesis de la explosión demográfica porque aseguró que hay una demanda de crecimiento de población en el país, pero enfatizó que las autoridades "no han dado respuesta a esa exigencia por corrupción".

Ante esto, en un documento entregado durante una conferencia con los medios de comunicación, en el marco de la celebración del Gran Jubileo convocado por Juan Pablo II, Pro Vida plantea a la ciudadanía "pedir perdón a Dios por los crímenes que hemos cometido (a través del aborto)".

También hace un llamado a "implorar a María Santísima para que toque el corazón de nuestros gobernantes y legisladores con el fin de que impidan esos crímenes", al señalar que "cientos de millones de abortos son provocados" por el uso de dispositivos intrauterinos, métodos hormonales, pastillas anticonceptivas de "emergencia" y las conocidas como RU 486.

Sobre la postura de los distintos aspirantes a la Presidencia de la República, Serrano Limón eludió definir si Acción Nacional era el que más se identificaba con los postulados de Pro Vida, pero anunció que en el primer trimestre del año próximo darán a conocer un análisis de sus plataformas políticas para determinar qué partidos defienden o no el derecho a la vida.

Por lo pronto, el dirigente de Pro Vida aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) lleva a cabo la esterilización "forzosa" entre la población femenina en edad de gestar, por lo que solicitará al titular de esa dependencia, José Antonio González Fernández, modifique la campaña del uso de dispositivos como vía para el control natal.

Dijo desconocer si la Ssa cubrió ya su meta para este año de colocar 360 mil aparatos intrauterinos a igual número de usuarias, pero sostuvo que esa agrupación tienen 200 casos de mujeres a las cuales se les "engañó" o "forzó" a utilizarlo.