* El peso se recupera
Logra la bolsa de valores su tercer récord consecutivo
Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subieron ayer para cerrar a un nivel sin precedentes mientras los inversionistas se preparaban para el fin de año, comentaron corredores bursátiles y analistas.
El índice de precios y cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil mexicano, registró ayer un alza de 0.9 por ciento, equivalente a 63.06 puntos, para ubicarse en 6 mil 781.39 unidades e imponer un tercer récord histórico de manera consecutiva y el número 17 de este año.
A finales de 1998, el indice de precios y cotizaciones estaba en 3 mil 959.66 puntos, lo que significa que en el año alcanza una ganancia nominal de 71.26 por ciento en este año.
En la sesión de este viernes fueron negociados 67.9 millones de acciones, que implicaron un importe de mil 370 millones de pesos.
Mientras, en el mercado de divisas, la cotización para operaciones de mayoreo finalizó en 9.40 pesos por dólar, nivel que representó una recuperación de cuatro centavos en el valor de la moneda nacional en comparación con el día previo, informó el Banco de México. Al menudeo, la paridad finalizó en 9.45 pesos por dólar a la compra y 9.60 pesos a la venta, sin ninguna variación respecto al jueves, reportó Banamex.