* La puerta está abierta para todos: Maciel


Integrado, el equipo que enfrentará a Costa Rica en Copa Davis

Abril del Río * Tras dar a conocer al equipo mexicano que enfrentará a Costa Rica en Copa Davis del 4 al 6 de febrero próximo en San José, el capitán, Francisco Maciel, sostuvo que para lograr un repunte en ese torneo de naciones durante el 2000, es necesario insistir en el trabajo de conjunto dentro del circuito profesional, y con ese objetivo espera disposición de los jugadores.

Sin opciones para dar sorpresas, a causa de la falta de jugadores ųque no tuvo más que admitirų, Maciel dio a conocer a los nominados para el equipo base: Alejandro Hernández, Marco Osorio, Oscar Ortiz y David Roditi, y señaló que "la puerta está abierta para todos los demás, que podrían integrarse de acuerdo con su desempeño y estarán sujetos a evaluaciones".

La intención de Maciel es que los jugadores mexicanos se presenten en grupo en los torneos del circuito profesional, un objetivo que ningún capitán ha logrado hasta ahora. No obstante, reconoció que aún no cuenta con un programa de trabajo y no ha definido si los primeros raquetas del país jugarán torneos por separado, de acuerdo con sus conveniencia, o se mantendrán juntos en una concentración previa a la serie frente a Costa Rica

"Todo dependerá de los rankings y de los planes de cada uno, pero considero que lo mejor sería mantenernos unidos, aprovechando que todos andan bajos, parejos, y que por eso coincidirán en los Challenger buscando calificaciones en torneos más grandes", anotó.

Para Maciel, la serie frente a Costa Rica, donde los ticos ofrecerán cancha dura, se presenta "accesible" para que los mexicanos libren la primera ronda. "No debemos pensar más en cuáles son las desventajas de los rivales, sino cambiar nuestra mentalidad y prepararnos para los equipos grandes, los difíciles. Si no, nunca saldremos de la tercera división", comentó.