* Los atletas, fuera
Borja y un grupo de amigos harán una cascarita en el CDOM
Rosalía A. Villanueva * Pese a que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano cerrará este domingo sus instalaciones y prohibió a los deportistas hacer uso de las áreas, un grupo de ex futbolistas encabezados por el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Borja, utilizarán el velódromo para jugar una cascarita entre cuates.
La petición del presidente de la FMF, en una instalación deportiva que no cuenta con canchas de futbol, causó sorpresa y extrañeza, pues tiene todas las facilidades ųpor sus vínculos con Televisaų para realizar el partido en el Azteca o en cualquier otro estadio capitalino, pero decidió hacerlo en el campo del velódromo, sitio donde comúnmente los deportistas de alto rendimiento se ejercitan.
Se desconoce si Borja pagará o hará algún donativo por utilizar el velódromo, como algunas instituciones privadas o deportistas profesionales lo hacen cuando obtienen permiso para usar la instalación; sólo se supo que el titular de la FMF "vendrá a echarse una cascarita con sus cuates'' y el partido está programado para este lunes a las 11 horas, aunque podría cambiarse para el miércoles.
Mientras tanto, el éxodo de los deportistas que habitan en el CDOM comenzó desde hace una semana por orden de la institución, dado que empezaron hace dos días los trabajos de remodelación del inmueble. No hay servicio de comedor ni médico, como tampoco habrá acceso a las áreas de entrenamiento hasta el 15 de enero, fecha en que reabrirá sus puertas.