* El argentino no quiere perderse el segundo duelo contra América
Jugaré, aunque me rompa la pierna: Diego Latorre
* Palencia tiene posibilidades de reaparecer, según el médico de los cementeros, Gerardo Herrera
Miguel Angel Ramírez * El argentino Diego Latorre aseguró que mientras exista "la mínima posibilidad" de jugar el domingo lo hará, "incluso a riesgo de romperme la pierna". Resaltó que el trabajo de toda la temporada es para no perderse este tipo de encuentros, por lo que sería "muy tonto si en esta parte del año me quiero cuidar".
Latorre siguió ayer con su trabajo de rehabilitación, y el médico de Cruz Azul, Gerardo Herrera, informó que "aumentaron las posibilidades" de que el sudamericano juegue mañana contra el América, en el duelo decisivo de las semifinales. Diego dijo que será hoy o el domingo cuando haga la prueba para saber si superó su lesión.
Consideró que los cementeros han tenido mala suerte con tantos lesionados (a Carlos Barra y él se unieron Francisco Palencia y Pinheiro), pero en su caso personal, reconoce que está pagando las consecuencias de no tener "un acondicionamiento físico ideal". Recordó que se incorporó al equipo una semana antes del arranque del torneo y le hizo falta una buena "pretemporada, para estar al parejo de mis compañeros".
Indicó que el jueves el partido fue "claramente de Cruz Azul", pero "es muy difícil jugar contra un equipo que prácticamente no quiere jugar y se encierra atrás". Apuntó que los cementeros trataron de buscar los espacios, y "por momentos se nos dio y llegamos a gol", pero no supieron concretar.
Resaltó que Cruz Azul ha mejorado en la liguilla, y que están pensando en "jugar la final y ganarla", por lo que lucharán hasta el último momento para lograrlo.
El doctor Herrera, en tanto, anunció que Palencia acudió a una clínica para someterse a un "ultrasonido para descartar ahora un problema muscular", tras comprobar que no tiene ningún trastorno óseo. Aseguró que con la nueva evaluación, aumentaron sus posibilidades de jugar mañana, y Barra también podría reaparecer.
El técnico Luis Fernando Tena, mientras tanto, señaló que no le preocupa mucho el resultado del jueves, sino que los lesionados se recuperen para mañana. Del especulativo América, dijo que cada equipo tiene derecho a jugar como quiera, pero Cruz Azul debe "ir a buscar los goles", pues sólo el triunfo le da el pase a la final.