* Su meta no es resolver el conflicto, asegura
La delegación de rectoría busca obstáculos para el diálogo: CGH
Karina Avilés * El entrampamiento con la comisión de Juan Ramón de la Fuente durante el último acercamiento se debió a su "visión autoritaria", ya que el único interés que tiene es el levantamiento del paro y no la solución del conflicto, afirmó el Consejo General de Huelga (CGH), quien responsabilizó a la delegación de rectoría de buscar obstáculos para "el desarrollo ágil del diálogo".
La delegación de rectoría insistió en que "les otorgáramos 'garantías' de que levantaríamos la huelga una vez firmados los acuerdos sobre el pliego petitorio, mientras que ellos se niegan a garantizar que los acuerdos a los que se lleguen serán respetados, aludiendo que el marco institucional se los impide, al ser el Consejo Universitario (CU) la única instancia con capacidad para aplicarlos", expuso.
A su vez, consideró que la representación de De la Fuente busca "obstaculizar el desarrollo ágil del diálogo, al rehusarse a firmar los acuerdos y al poner mil y una trabas a la redacción de los mismos".
El consejo estudiantil criticó que la comisión del rector de la UNAM se levantara de la mesa de negociaciones "sin llegar a acuerdos" que posibiliten el inicio del diálogo, debido a que "su horario termina a las 20:00".
Y advirtió: "No se hagan ilusiones, si el CGH ha cedido y aceptó llevar a cabo los encuentros en el Palacio de Minería, eso no quiere decir que vamos a aceptar todas sus condiciones y horarios; el Consejo General de Huelga tiene su propia dinámica interna, basada en la consulta a los miles de estudiantes que participan en nuestro movimiento".