* Realizará campamento en Sydney y correrá la maratón de Londres
No más entrevistas, Adriana Fernández se concentra
Jorge Sepúlveda Marín * La maratonista Adriana Fernández anunció que no dará más entrevistas y pidió comprensión a los medios de comunicación, ya que de ahora en adelante la única forma en que se obtendrá información de sus logros será en las conferencias de prensa que organizará "cuando la ocasión lo amerite".
Por lo pronto, la corredora se mudará a Toluca, donde permanecerá concentrada al cien por ciento, aunque el próximo lunes, con el apoyo del programa oficial Compromiso Integral de México con sus Atletas (Cima), viajará a Sydney para realizar un campamento de reconocimiento y adaptación, como lo hicieron varios deportistas hace unas semanas.
Apenada, cohibida, como es su costumbre, la competidora dejó que fuera su entrenador, Rodolfo Gómez, quien explicara los planes para fin de año y el 2000. Este expuso que en Sydney se harán pruebas físicas y de aclimatación, de tal forma que en diez días se espera regresar con los elementos suficientes para saber en qué condiciones debe presentarse el 26 de septiembre siguiente, cuando se corre la maratón, en los Juegos Olímpicos del 2000.
Agregó que para el próximo año iniciará su calendario de competencias con la media maratón de Kioto, en marzo, y luego, un mes después, buscará ganar la maratón de Londres, que luego de la de Nueva York, es la segunda carrera de más importancia en el mundo, de acuerdo con su opinión. Adriana ya obtuvo el segundo sitio en esa competencia este año, por lo que ahora buscará el primer lugar.
Luego hará pruebas de 3 mil, 5mil, 10 mil y 15 mil metros en Saltillo y Europa, entre mayo y junio, para cerrar su ciclo preolímpico en el Campeonato Nacional de México. "Pero debe quedar claro que no llegará cansada al 2000, sino con la preparación adecuada", reiteró.
Insistió en que su pupila es una atleta que todavía va hacia arriba en su carrera deportiva y que aún le hace falta conocer varios de los secretos de la maratón, y a eso se dedicarán de aquí a la competencia londinense, para asegurar un buen papel en su meta principal del año 2000, cuando espera que Adriana se meta en la lucha por las medallas.
Fernández Miranda adelantó que quiere llegar a Juegos Olímpicos con varios triunfos, ya que eso la motivaría para hacer un buen papel, "además de que siempre que llego a una competencia, la que sea, tengo en la mente un solo pensamiento: ganar, y desde luego que ahora no debe ser la excepción".