* Pablo Hernán, la figura del encuentro; anotó los goles que dieron el triunfo
Otra sorpresa en la liguilla: Pachuca venció 2-0 al Atlas
* Desconcierto del conjunto rojinegro; fue borrado en el estadio Hidalgo
Pachuca, 8 de diciembre * Una nueva sorpresa causó el Pachuca a las arcas de la liguilla. En el partido de ida de la semifinal, los Tuzos borraron de la cancha nada menos que al Atlas, el líder general de la competencia, y le recetaron un 2-0 que ahora no los dejará dormir tranquilos para el juego definitivo del sábado en el estadio Jalisco. Pablo Hernán Gómez se convirtió en la figura del encuentro, al marcar los dos tantos que significaron la victoria.
El arranque del Pachuca fue agobiante, y al minuto de juego ya había creado su primera acción de peligro, cuando Pablo Hernán Gómez apareció solo en el área, pero no pudo definir correctamente. La visita no podía sacudirse la presión, ni acomodarse como acostumbra en el terreno de juego, y siguió sufriendo como en pocas ocasiones.
Al minuto 10, una buena jugada de los anfitriones terminó en un cabezazo de Alejandro Glaría y la oportuna intervención del portero Erubey Cabuto. Sin embargo, un minuto después, al 11, Daniel Osorno perdió el balón cuando intentaba salir jugando desde su terreno, Octavio Valdez filtró un gran pase para Pablo Hernán, quien esta vez remató bien ante la salida de Cabuto, para el 1-0. Obviamente, el abarrotado estadio Hidalgo se convirtió en la sucursal del manicomio.
El técnico del Atlas, Ricardo Lavolpe, hizo rápido un movimiento (al minuto 15 entró Salazar por Durán), pero ni así pudo enderezar el barco. Pachuca, con su inclaudicable espíritu de lucha, siguió buscando el marco contrario, aunque después del minuto 20 bajó un poco la intensidad.
Juan Pablo Rodríguez inquietó un poco la meta defendida por Ignacio González al 23, con un tiro que pasó a un lado del marco, pero la respuesta del Pachuca fue más peligrosa, pues Pablo Hernán volvió a aparecer completamente solo en el área rojinegra, aunque esta vez trató una definición de lujo, al dejar pasar el balón por entre sus piernas y rematar, y Cabuto controló sin problemas la pelota.
Los pupilos de Javier Aguirre marcaban la pauta del juego, y lo único que padecieron en la primera etapa, fue un tiro lejano de Miguel Zepeda que terminó estrellándose en el poste derecho de la portería de González.
En el primer minuto del segundo tiempo, los Tuzos volvieron a provocar el alarido en las tribunas. Alfonso Sosa mandó un largo servicio para Pablo Hernán, quien, por la banda izquierda, aprovechó la tibieza en la marca de Diego Cocca, lo desplazó y con disparo raso y cruzado nuevamente venció la meta de Cabuto. Era el 2-0 que retaba en serio a la lógica.
Pachuca siguió luchando, pero poco a poco Aguirre empezó a guardar sus mejores armas para el partido de vuelta, porque mandó a descansar primero a Pablo Hernán y luego a Glaría. El Atlas casi no tuvo sobresaltos ya en su meta, pero jamás pudo ser el cuadro desequilibrante y que cautiva con su juego. Nada está definido, porque con ganar por una diferencia de dos goles estará en la gran final, pero seguramente los rojinegros no olvidan lo que le pasó al Toluca el sábado anterior.