Ť El 3-1 ya fue olvidado


Claro que el rival asusta, pero hay que revertir eso: Terrazas

Miguel Angel Ramírez Ť Isaac Terrazas confesó que Cruz Azul sí le asusta, "porque es un rival muy difícil. Yo creo que por eso vemos videos, planteamos un partido. Pero hay que cambiar ese miedo y ese nervio por decisión y determinación; cuando lo logras, suelen revertirse las cosas".

Agregó que "todo profesional tiene un poco de nervio antes de salir al terreno de juego, más cuando se trata de futbol. No sólo yo, siento que todos tenemos un nervio especial antes de jugar, pero cuando entras ahí se te olvida. Y espanta Atlas y espanta Pachuca. Ojalá nosotros espantemos algo".

Para el americanista ya quedó en el olvido el 3-1 que les recetó Cruz Azul en el torneo regular. Resaltó ayer que la liguilla es otro torneo y todo lo que la rodea es diferente. Además, "tienes que olvidar. El futbol es de presente, de lo que hagas en este momento. Vivir en el pasado no cuenta, al menos en mi filosofía, en mi forma de ver el futbol; el que recuerda, yo creo que va perdiendo. Al contrario, hay que encarar bien el partido, como encaramos un clásico".

Respecto a si se consideraba un pecado para los americanistas perder ante Chivas o Cruz Azul, Terrazas dijo que lo doloroso es perder en la liguilla. "Deja el rival, es que te manden de vacaciones. Eso sí duele, pero Ƒquién piensa en eso? Nosotros estamos tranquilos, relajados. Hay que tomar vitaminitas, comer pastita, dormir bien, ver televisión, porque la guerra viene el jueves".

Aseguró que únicamente piensan en el partido de ida, "ni pensamos en el Azteca. Pensamos en el estadio Azul. Desconectar a Cruz Azul va a ser importantísimo, y es difícil. Eso es lo que más nos preocupa, porque el futbol ya no es correr para adelante y tener la pelota. El futbol ya es totalmente estrategia, un video, un tiro de esquina, un tiro a favor o en contra, zapatos del seis o zapatos de goma. Es complicadísimo el futbol, entonces hay que checar todo eso".

Sobre quién llega mejor al compromiso, Terrazas dijo que defiende lo suyo, "y voy a decir que América es mejor que cualquier equipo; ellos podrán decir otra cosa, pero en la cancha se va a ver, Ƒno? Es trillada la frase, pero en el futbol actual, en este tipo de competencias cortas, la concentración es fundamental para el triunfo".