Ť Vienen visores de la FIA a supervisar la sede
El Maratón de Cancún, avalado por la FMA, se corre el domingo
Jorge Sepúlveda Marín Ť Si hay problemas entre los organizadores del Maratón de Cancún y algún promotor, son asuntos particulares en los que la Federación Mexicana de Atletismo no interviene, aseguró su titular, Antonio Villanueva, quien agregó que de todas formas el aval ya fue entregado y la competencia se realizará el domingo.
Al ser la prueba también el Campeonato Iberoamericano de Maratón, no se podría incurrir en el error de suspenderla por "meros rumores de que será boicoteado". No obstante, aceptó que si se concreta la amenaza, afectaría a la sede, que también organizará el Campeonato Mundial de Medio Maratón, el 12 de noviembre del 2000, ya que acudirán cinco representantes de la federación internacional de la especialidad, para supervisar los avances.
El federativo informó que uno de los visitantes es Pierre Weiss, encargado de las competencias de ruta de la FIA, además de los especialistas en mercadotecnia Natalie Corond, Jan Zmek, Peter Hall y Judith Bachmann, quienes elaborarán un informe de lo que observen.
La prueba, que hasta el viernes pasado tenía 450 inscritos, repartirá un millón y medio de pesos en premios, de los cuales les corresponderán a los primeros lugares de cada rama 200 mil, mientras que en el resto de las posiciones los montos varían, ya que a los varones se les darán 120 y 70 mil al segundo y tercero, y a las damas sólo 100 y 50 mil.
Explicó que "con seguridad no habrá muchos competidores, pero sí serán de buena calidad quienes se animen a venir, sobre todo por el monto de los premios", ya que además se les darán otros 100 mil pesos a quienes hagan menos de 2:12 horas, y otra cantidad igual a los varones que bajen de 2:10, en tanto que a las mujeres se les entregarán las mismas cantidades si hacen menos de 2:31 y 2:29.