Ť Marcación especial para Cuauhtémoc Blanco
Espero que el arbitraje no sea decisivo ante América: Reynoso
Ť El peruano, listo para jugar luego de dos partidos de suspensión
Marlene Santos A. Ť El defensa del Cruz Azul Juan Reynoso, luego de pagar dos juegos de suspensión y ya listo para actuar en semifinales contra Aguilas, habló de un tema que le inquieta: el arbitraje. "Espero que no sea un factor decisivo, porque el domingo (contra Chivas) Cuauhtémoc Blanco cometió una falta en la jugada del gol y no se marcó... La gente piensa que los silbantes favorecen al América y ésta es una bonita prueba para que la comisión de arbitraje salga con la frente en alto".
El peruano señaló que hubiera sido mejor que en la liguilla se sorteara a los árbitros, "pero supuestamente se va a designar a los más capacitados, bueno, quien sea, pues bienvenido", agregó resignado.
En tanto, el estratega Luis Fernando Tena admitió que enviará marcación especial sobre Blanco, por considerarlo un delantero muy peligroso. Y, contra lo expresado por su hermano Alfredo, técnico del América, Luis Fernando lamentó que ambos cotejos sean en la capital, ya que por reglamento sólo podrá alinear a cuatro foráneos, siendo que cuenta con cinco, todos importantes en el esquema de su equipo.
El timonel, quien deseaba jugar el primer partido el miércoles y no el jueves, reconoció que su hermano fue más exitoso como jugador, pero opinó que en el rol de técnicos hay paridad, a pesar de que él ha ejercido una jettatura al no permitirle ganar a Alfredo, "pero la liguilla es otra cosa, él y yo pondremos nuestra parte, que es mínima; serán los jugadores quienes con su actitud y aptitud definirán el resultado".
Cruz Azul, agregó, tiene que ganar, porque ellos tienen la ventaja de pasar a la final si hay empate en el marcador global, por su mejor posición en la tabla.
--ƑQuién es el favorito de la familia?
--Mi papá es americanista, mi mamá siempre se ha inclinado por el que más necesita del triunfo.
--Es decir, Ƒtodos con el América por la sequía de títulos?
--šPero nosotros también necesitamos ganar! Ahí estamos parejos. Representamos a dos equipos con objetivos importantes, con historia, con poder de convocatoria. Me gustaría llegar a la final, tengo esa ilusión porque veo a Cruz Azul bien, con un nivel que va de menos a más. Alguno de los dos, americanistas o cruzazulinos, tendrá que llorar, pero no hay que dramatizar.
Por otra parte, el médico del equipo informó que el argentino Diego Latorre y Carlos Barra, ausentes en el entrenamiento, se sometieron a ultrasonido por lesiones, uno en el gemelo izquierdo y el otro en la rodilla derecha.