* Daniel Osorno clavó dos goles y llevó al triunfo a los rojinegros
Atlas, con un pie en semifinales; 3-2 a Tecos
* Los de la Autónoma, obligados a un triunfo por más de dos goles si quieren avanzar
Notimex, Zapopan, Jal., 1o. de diciembre * Daniel Osorno rescató al Atlas de una derrota y lo llevó al triunfo sobre el local Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al hacer dos goles en el triunfo 3-2, marcador que lo tiene con un pie en semifinales del Torneo de Invierno.
Los goles del triunfo rojinegro fueron obra del argentino Diego Cocca, al minuto 9, y de Osorno a los 55 y 60. Por Tecos fueron de Guillermo Hernández, al 6, y del croata Zdenko Muff, al 64.
Este resultado pone al superlíder Atlas en la antesala de las semifinales, pues Tecos está obligado a triunfar por diferencia de dos goles el próximo sábado en el estadio Jalisco, ya que con un empate global le daría el pase a los rojinegros, por su mejor posición en la tabla.
Tecos abrió el marcador al minuto 6 por conducto del zaguero central Guillermo Campeoncito Hernández, quien remató con la cabeza un servicio por alto de Gilberto Adame.
Sin embargo, al minuto 9 se registró la igualada, cuando Jorge Almirón centró desde la derecha y con la cabeza el argentino Diego, Cocca con un oportuno frentazo, envió la pelota ala fondo de las mallas.
Pero lo mejor de los rojinegros fue su contundencia con sus rápidos contragolpes, y así, a los 55 en gran jugada de Miguel Zepeda éste trazó un pase para Daniel Osorno, quien sin problemas anotó el primero de sus dos goles de la noche.
El segundo ocurriría cinco minutos después, cuando Daniel Osorno recogió un balón rebotado y desde el manchón penal disparó cruzado por abajo a la derecha del arquero Carlos Briones, para poner al Atlas en ventaja de 3-1.
Rápido reaccionaron los Tecos en una jugada en la que el arquero del Atlas, Erubey Cabuto, no pudo quedarse con el balón y el croata Muff contrarremató acortando distancias en el marcador al minuto 64, pero esta reacción fue muy tardía toda vez que el Atlas se afianzó aún más en el terreno de juego para conservar su ventaja.
Regular actuación tuvo el silbante capitalino Eduardo Brizio Carter, pero sus decisiones no influyeron en el marcador.
Los integrantes de las dos oncenas portaron una manta en la que brindaron el partido a los jugadores atlistas César Andrade y Javier Amador Palacios, que resultaron seriamente lesionados tras un accidente automovilístico hace unas semanas. "Animo César y Javier, va por ustedes", se leía en la manta. Los jugadores del Atlas también mostraron una camiseta blanca con leyendas para levantar el ánimo de sus compañeros en desgracia.