* Los mexiquenses carecieron de puntería y llevan seis fechas sin triunfar


Pachuca enfrió a los Diablos Rojos del Toluca; ganó 1-0

* Marcelino Bernal fue el autor del único tanto en el insuficiente estadio Hidalgo

Pachuca, Hgo., 1o. de diciembre * A pesar de que fue con la mínima diferencia, el Pachuca no permitió que el Toluca cumpliera hoy con su papel de favorito. Los agrandados Tuzos tomaron la delantera, 1-0, con la anotación de Marcelino Bernal en el partido de ida de los cuartos de final, y el sábado irán a la Bombonera para el duelo definitivo.

La empresa no luce muy difícil para los actuales campeones del futbol mexicano, pero cabe recordar que con el traspié en esta fría noche, los pupilos de Enrique Meza acumularon seis encuentros sin conocer la derrota.

Esta vez, en el insuficiente estadio Hidalgo, los Diablos Rojos adolecieron de algo muy importante: puntería. Desde el primer minuto de juego pusieron en aprietos a los locales, y al árbitro Marco Antonio Rodríguez, pues Caballero, dentro del área, rechazó con la manos un remate de cabeza de José Manuel Abundis. Después, Bernal impidió como pudo que un cabezazo de José Cardozo terminara en anotación.

El Pachuca empezó a equilibrar las acciones, y al minuto 21 inauguró el marcador luego de que Bernal conectara con la pierna derecha un tiro de esquina; el balón penetró abajo y a la izquierda del portero Cristante.

Los mexiquenses tuvieron una gran oportunidad de marcar la igualada, pero Cardozo cruzó mucho su disparo, cuando apareció bien perfilado en el área. El único daño que sufrió el conjunto anfitrión fue la herida que lució Alejandro Glaría en la ceja izquierda.

A los diez minutos de iniciado el segundo tiempo, el técnico Meza sacó a Zinha y envió a Morales para que apoyara a Cardozo y Abundis al frente. Obviamente se multiplicaban los problemas para los de casa, que dedicaron más tiempo a defenderse durante este periodo.

Aunque también le propinaron algunos sustos al portero Cristante, principalmente en los minutos 58 y 59, cuando Pablo Hernán Gómez y Victorino mandaron sendos disparos que pasaron cerca del travesaño.

El Toluca siempre estuvo encima del rival, pero sus obuses nunca dieron en el blanco. Al minuto 68 Abundis volvió a desperdiciar una oportunidad de gol, al pasearse por la meta de González el remate que hizo por el lado derecho.

Los Tuzos trataron de aumentar su ventaja con el ingreso de Mascareño para que acompañara al solitario Pablo Hernán, pero Gerardo únicamente realizó una jugada peligrosa ųcuando incursionó en el área hasta toparse con Cristanteų, y después se ganó una amonestación al echarse un clavado ante una barrida de Macías.

Por cierto, tras del silbatazo final Macías buscó pelea, pero afortunadamente sus compañeros lograron controlarlo.