Desde una avioneta arrojan más de 100 mil sobre una parcela
Lluvia de dólares en Nayarit
Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 29 de noviembre Ť Ciento cuatro mil dólares que fueron arrojados por una "avioneta desconocida" en una parcela ubicada en la colonia Seis de Enero, cerca de esta capital, fueron recogidos por una familia que los guardó en espera de utilizarlos, pero... finalmente las autoridades judiciales intervinieron y ahora tienen el dinero.
El caso, al que desde hoy se le conoce como "la lluvia de dólares", fue explicado por el procurador de Justicia del Estado, Jorge Bañuelos Ahumada, quien indicó que el hecho se descubrió luego de que una mujer, identificada como Yolanda Acosta, llegó a la misma dependencia para denunciar que habían secuestrado a su hija, Norma Berenice Marín Acosta, de 16 años de edad, para quitarle "el dinero que aventó la avioneta".
La propia Acosta Martínez manifestó que tras la desaparición de la menor recibió un anónimo en el cual se le indicaba que se trataba de un secuestro y se le advertía que "ahora que son ricos tienen que pagar 200 mil pesos por el rescate".
La mujer narró que desde hace unos días, su cuñado Margarito Marín López vio cuando desde una avioneta fue arrojada la bolsa en una parcela de su propiedad, y al revisarla "encontró en ella 104 mil dólares, los cuales enterró mientras esperaba saber qué hacer con ellos".
Según señaló, después del presunto secuestro de la hija, a su cuñada le dio miedo, "pensando que los dueños del dinero querían recuperarlo", ante lo cual huyó. Como Norma Berencia Acosta se quedó sola, decidió presentar la denuncia de los hechos ante las autoridades.
El procurador informó que al acudir al lugar de los hechos se encontró la bolsa ųde lona color negraų con los dólares, pero se descubrió también que "la hija no fue plagiada, sino que se fugó con el novio", por lo que se investiga quién envió el anónimo y por qué fue arrojado ahí el dinero que, por cierto, fue decomisado por la PGJE.