Ť Solicitan premios y apoyos para juveniles
Marchistas pedirán por escrito las reglas del selectivo olímpico
Jorge Sepúlveda Marín Ť Marchistas y sus entrenadores buscarán reunirse esta semana con los titulares de la Federación Mexicana de Atletismo y de la Comisión de Caminata, Antonio Villanueva y Martín Bermúdez, para solicitarles la entrega de premios en efectivo en el selectivo y Copa Panamericana del 2000, además de pedir por escrito las reglas para calificar a los Juegos Olímpicos de Sydney, y demandar que se les brinden apoyos a los juveniles.
El marchista Ignacio Zamudio y el entrenador Adrián Navarro hicieron el anuncio, y advirtieron que es necesario dejar por escrito, y con las firmas de los involucrados, la forma en que se calificará a los Juegos Olímpicos, porque de otra forma se puede prestar, como ha pasado antes, a la anarquía o a que se favorezca a alguien en particular.
Hasta ahora sólo Daniel García tiene su boleto olímpico en los 20 kilómetros, y falta que se definan dos plazas más en esta distancia y las tres de los 50.
"Si alguien quiere participar en ambas pruebas está bien, pero deben definirse por una sola para los Juegos Olímpicos, ya que de otra forma se podría perder una buena oportunidad si se desea estar en ambas", comentó Zamudio.
Por separado, Navarro y Zamudio coincidieron en que otra cuestión muy preocupante es que Bermúdez dijo que no habrá premios en efectivo ųla Federación Internacional de la especialidad no lo autoriza.
"No es justo que se desprecie a nuestro deporte, y menos cuando se mantiene en un buen nivel, ni que se nos haga menos sólo porque la prueba también será selectiva para el 2000", agregó el andarín.
El entrenador comentó que también se les exigirá a los directivos proporcionar alimentación a los juveniles y a otros atletas que vienen detrás de los ahora mejores, "porque trabajan con el mismo ritmo, y muchas veces les debemos sacar alimentos del comedor del CDOM, para que al menos no se vayan a sus casas en ayunas.
"Sí, claro que podemos hablar de que luego de Sydney 2000 se pueden encender los focos rojos para la marcha, porque los Segura, Mercenario, Rodríguez y García, los de élite, ya no pueden durar mucho y por eso se debe renovar, desde ahora, el equipo, si no quieren que haya un serio bache", explicó.