Ť Revisión en el Azteca al terminar el Teletón
Peligra el clásico si la cancha no queda en buen estado: González
Marlene Santos A. Ť El presidente de la comisión revisora de estadios, Víctor Manuel González, aseveró que el domingo, a unas horas del clásico Aguilas-Chivas, junto con un directivo del América y otro del Guadalajara revisará las condiciones de la cancha del estadio Azteca, y advirtió que en caso de no ser propicias, el cotejo de cuartos de final podría suspenderse.
Tras la junta extraordinaria de directivos de la primera división, realizada ayer en un hotel cercano al aeropuerto, González declaró: "No me presionará el hecho de que todo el boletaje haya sido vendido, si la cancha presenta hoyos o imperfecciones que puedan provocar la lesión de algún jugador, lo haré saber al comité directivo, que sesionaría de urgencia". Reconoció que será una inspección precipitada, pues generalmente se realizan con 24 horas de anticipación, lo que en esta ocasión no se cumplirá debido al Teletón que organiza Televisa.
El presidente de la rama, Rafael Lebrija, al mencionar los principales asuntos tratados en la reunión, dijo que el titular de la comisión de arbitraje, Edgardo Codesal, presentó el programa de trabajo del organismo, mismo que será analizado por los clubes. Además, se propuso que las directivas entreguen, tras cada partido del próximo torneo, una evaluación sobre el desempeño del silbante, "para que haya una retroalimentación".
Asimismo, se dio un definitivo no a la propuesta de sortear a los nazarenos en la presente liguilla.
Los directivos también se llevaron un legajo con las propuestas para modificar el reglamento de sanciones, mientras que Víctor Manuel González entregará un estudio sobre las condiciones de seguridad en los estadios. Se fijó también la entrega de Citlallis para el 24 de enero del 2000, mientras que el llamado draft arrancará el 20 de diciembre.
Por otra parte, el presidente del León, Roberto Zermeño, rechazó que el equipo esté en bancarrota. "No estoy con la soga al cuello, terminé el torneo con apuros, pero todos los jugadores cobran. El próximo campeonato será mejor, porque pasarán a mis manos los derechos de transmisión, publicidad estática y venta de cerveza en el estadio, que hasta este torneo manejó Valente Aguirre.