Ť Sisniega y Albert no quieren apoyarnos: Herrera
El taekwondo infantil está abandonado por las autoridades
Rosalía A. Villanueva Ť El tatami hierve de chiquitines taekwondoístas. Muchos son campeones y ahí está el futuro de las nuevas generaciones hacia las Olimpiadas Infantiles y Juveniles, pero están en el completo abandono, los tienen olvidados y no hay apoyos.
Es la denuncia del profesor Mario Herrera Cervantes, presidente de la Asociación Metropolitana de Taekwondo, quien insistentemente ha tocado las puertas en las oficinas de Carlos Albert, titular del deporte capitalino, y de Ivar Sisniega, presidente de la Conade, recibiendo como única respuesta que "no hay presupuesto'' para los talentos deportivos.
Al término del Campeonato Nacional Juvenil de esta disciplina, donde el Distrito Federal se proclamó campeón del certamen, que congregó a 400 participantes de toda la República, el dirigente expuso que es necesario que las autoridades deportivas del país pongan más atención a las fuerzas básicas para mantener el prestigio de un deporte que ha ganado títulos mundiales y olímpicos para México.
La asociación lleva a cabo un programa de talentos con una base de 120 deportistas que se preparan para las Olimpiadas Juvenil e Infantil del próximo año. Sin embargo, manifestó Herrera Cervantes, de nada sirve que el DF sea campeón por dos años consecutivos, si la Conade y el Instituto del Deporte no consideran un presupuesto para esa área, donde existe una población de un millar de practicantes.
Dijo que aunque se ha buscado el financiamiento de la iniciativa privada, es poco lo que se ha podido captar para uniformar a los seleccionados y profesores; a veces "uno tiene que andar rascando para mantener los programas de los niños, porque Albert y Sisniega siempre dicen que no hay dinero''.
Agregó que lo único que pediría para las nuevas generaciones de cintas negras es "que nos apoyen en nuestros programas y que no nos abandonen, porque la Conade nos pide que vayamos a las Olimpiadas, pero se asiste sin ningún apoyo para las asociaciones''.