Ť Respeto al Toluca


Ganamos de la mejor forma, de último minuto: Caballero

Marlene Santos A., enviada, Pachuca, Hgo., 28 de noviembre Ť Para Gabriel Caballero el Pachuca ganó de la mejor forma. Relajado, el jugador argentino apuntó: "Había soñado tantas cosas sobre este partido, el 2-0 lo vi venir desde el jueves, cuando terminó el partido en Morelia y dijimos: esto lo sacamos en Pachuca. Y se dio. Un poco dramático, agónico, como quieras, pero la mejor manera de ganar un partido es así, en el último minuto".

Agregó que tanto el equipo como la afición se merecían este resultado, "nosotros porque no podíamos volvernos locos por ese gol que nos estaba faltando, había que elaborarlo bien, y lo hicimos. La gente de Pachuca ha sufrido bastante con los ascensos y descensos, y ahora tiene la oportunidad de vivir lo más lindo del campeonato que es la liguilla, donde de nuevo esperamos su apoyo".

Respecto al rival en cuartos de final, el Toluca, Caballero apuntó que tratarán de seguir siendo un difícil rival como local y consideró que tienen cualidades e individualidades para hacer un buen papel.

El estratega local, Javier Aguirre, calificó su pase a la liguilla de "hecho invaluable e histórico" para el club. "Creo que el marcador refleja todo, podían pasar ellos o nosotros. Morelia estuvo a un minuto de avanzar y, si hubiese ocurrido, los habría felicitado igual, porque es un equipo serio, fuerte y protagonista". Dijo que el partido fue complicado porque Morelia se paró bien en la cancha e intentó manejar el resultado, pero la virtud de los tuzos fue no perder la calma.

El Vasco confesó que estaba preparado para afrontar un resultado adverso, "ya pensaba en la pretemporada y en las vacaciones. Iniciamos el torneo pensando de nuevo en el porcentaje; los goles de hoy, la calificación y todo lo que venga es gratis, no estaba en el presupuesto", expresó entre risas.

Añadió que ahora Pachuca aspira a ser un digno contendiente del campeón Toluca, "que tiene un técnico que respeto y estimo. Enrique Meza es un maestro para mí, pero vamos a luchar, aunque en el papel somos los débiles".

Por último, el defensa Pablo Hernández, quien atribuyó gran parte del resultado al timonel, deseó dar la sorpresa en la liguilla, pero aclaró: "No podemos prometer más que entrega, como lo hicimos durante todo el año".