Ť El entrenador culpó a Aarón Padilla de la derrota; Comizzo, al árbitro


Boy quiere salir del Morelia; hablará con Salinas

Ť Es fácil huir y difícil afrontar el compromiso como hombre, señaló el directivo Alvaro Dávila

Marlene Santos A., enviada, Pachuca, Hgo., 28 de noviembre Ť El técnico del Morelia, Tomás Boy, tras su eliminación en el repechaje, reveló que hablará con el dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego, sobre su intención de salir del club, porque "en lo personal y en lo profesional las condiciones no me son tan favorables... mi permanencia no es tan firme", indicó.

Boy confesó que le dolió mucho quedar fuera de la liguilla, "sobre todo estando tan disminuido. Lo que creo es que la comisión disciplinaria actuó como cuando jugaba Aarón Padilla, que era muy torpe. Con muy poca visión me dejó en desventaja, además infringiendo el reglamento al suspender a Darío Franco... Padilla actuó con gran torpeza y contaminado por los medios de comunicación. Creo que Aarón debe renunciar".

El técnico visitante, suspendido por la comisión disciplinaria al igual que Franco, vio el partido desde un palco del estadio Hidalgo; admitió que su plantel jugó mal en el primer tiempo, "el viento nos perjudicó y no nos acomodamos bien en el campo. Nos hicieron un gol muy tonto. En el segundo tiempo tuvimos el control, oportunidades y debimos matar al adversario... Pachuca merece estar ahí".

A su vez, el portero argentino Angel Comizzo aprovechó los titubeos del silbante para justificar la derrota. Todavía el público festejaba. El canto de "oe, oe, oe, oeee, tuzos, tuzooos" ensordecía al guardameta, que gritaba para hacerse oír: "Salió el resultado que Antonio Marrufo quería, así que debe estar muy feliz. Nos metió en nuestra área y empezó a molestarme al minuto uno... Está bien pues, Marrufo lo quiso así, felicitaciones.

--ƑEn qué se equivocó Marrufo?

--En todo, Ƒno viste la patada que me dieron allá?, la otra más allá, y desde el minuto uno me hostigó para que despejara rápido. Y a ver, por qué en las últimas jugadas (con el 4-4 global) no apuraba... Gracias a Marrufo clasificó Pachuca.

En tanto, el presidente del Morelia, Alvaro Dávila, criticó las palabras del entrenador. "Trabajamos en un proyecto que está a la mitad y es fácil huir, decir me voy, porque es más difícil afrontar el compromiso como hombre". Indicó que el entrenador tiene contrato hasta junio y no han tenido ninguna fricción con él.

El también directivo Gustavo Guzmán consideró que sería negativa la salida del timonel.