* Apoyará a Labastida y lo invitará a tomar pozol
Madrazo insistirá en buscar la candidatura presidencial
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 27 de noviembre * Roberto Madrazo Pintado manifestó que en seis años volverá a buscar la candidatura para la Presidencia de la República, y aseguró que en el encuentro de Los Pinos no negoció los 3 millones de votos que obtuvo en la contienda interna del PRI. "Ni fui a buscar trabajo, pues tengo mucha chamba como gobernador de Tabasco".
Expresó que trabajará por la candidatura de Francisco Labastida, y mencionó que en vez de invitarle un café lo invitará a tomar pozol (bebida refrescante de esta región que se prepara con maíz y cacao).
"El tiene la invitación abierta para venir a Tabasco y, por supuesto, me interesa que tome pozol, porque el que toma pozol se queda con los tabasqueños y deseamos que el próximo presidente se mantenga al lado de los tabasqueños."
Atribuyó su derrota en el proceso priísta a que, "siendo la primera elección interna de esa naturaleza, todavía no se vencen resistencias al cambio democrático", y comentó que "quizás no todas las propuestas llegaron con la claridad debida para convencer a la gente".
Alabó "el liderazgo de Ernesto Zedillo", que permitió que el priísmo se mantenga unido y fortalecido, y anunció que muy pronto el Presidente visitará Tabasco.
A unas cuantas horas de haber retomado el mando en el estado, Madrazo designó secretario de Gobierno a Floricel Medina Pereznieto, quien se desempeñaba como contralor general. El funcionario sustituyó a Martha Guadalupe Martínez Castillo.