* El martes solicitarán al Congreso de Nuevo León que la apruebe
Pide Suárez Rivera promover un acto en pro de iniciativa antiaborto
* Desplegados a plana entera del arzobispado de Monterrey y una agrupación católica
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 27 de noviembre * El cardenal Adolfo Suárez Rivera, arzobispo de esta capital, exhortó a los sacerdotes de la zona metropolitana a que inviten a los feligreses para que el próximo martes acudan a una concentración frente al Congreso del estado, en la cual se solicitará a los legisladores que aprueben la iniciativa antiaborto "Consagración constitucional del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".
En una circular publicada como desplegado a plana entera en la prensa local, Suárez Rivera indica a los curas regiomontanos: "Un grupo representativo de católicos ha solicitado que en todas las parroquias y templos de nuestra arquidiócesis, el próximo sábado por la tarde (hoy) y el domingo, se invite a la feligresía a participar en la Marcha por la Vida, que se llevará a cabo el próximo martes 30 del presente.
"Siendo la defensa de la vida y la cultura de la vida algo muy importante para la Iglesia católica, pedimos a los párrocos y rectores de templos que hagan extensiva esta invitación a sus feligreses que, coherentes con su vida cristiana, han de ser también promotores de la cultura de la vida."
También en desplegados a una plana, la agrupación antiabortista Vivo desde la Concepción, que dirige Edgardo Arzamendi Dávila, expone: "Es tiempo de demostrar que los neoleoneses queremos que se consagre en la Constitución la protección de la vida a partir del momento de la concepción. Tú puedes cambiar el rumbo de la historia. šSé protagonista, no sólo espectador!"
El grupo católico de derecha asienta que "en las manos de los diputados está la vida de muchos, y en las nuestras la oportunidad de proteger a quienes no pueden hacerlo por sí mismos".
El gobierno panista "se echó para atrás"
El diputado local priísta César Lucio Coronado Hinojosa afirmó que, al desistir de efectuar un acto religioso en su convocatoria a la Oración Ecuménica por la Paz en la Familia, a raíz de advertencias que emitió la Secretaría de Gobernación, el gobierno panista de Nuevo León "se comportó como las máquinas ferrocarrileras de patio: como no pudo con la carga, se echó para atrás para llevarse una más ligera".
A su vez, la legisladora María Elena Chapa Hernández ųquien junto con Coronado Hinojosa y Jaime Rodríguez presentaron una denuncia ante Gobernaciónų señaló que "finalmente" el gobierno panista tuvo un acto de "cierta prudencia, pues alentar las diferencias por motivos religiosos entre los mexicanos es muy peligroso para el país".
Respecto a la Marcha por la Paz, Chapa Hernández dijo: "Nos enteramos que acudió muy poca gente, muchos sacados de su centro de trabajo, y hubo algunos líderes de colonias que llevaron acarreados; se vio que no hubo una respuesta a toda la propaganda que se hizo a través de los medios masivos" .